10 ideas para mejorar tu empresa


Te recomendamos 10 ideas para mejorar tu empresa, que puedes aplicar para todo tipo de negocios: desde un distribuidor eléctrico, o un electricista autónomo o incluso si trabajas en una gran multinacional:

reunión de trabajo

1. MEDIR: es fundamental llevar un control exhaustivo de los aspectos y métricas clave: cuánto cuesta conseguir un nuevo cliente, qué productos o servicios te generan mayor margen.

2. APLICAR LA LEY DE PARETO: Las empresas se crean para obtener beneficios, no para conseguir mucha actividad y muchos clientes pero sin margen. Suele darse que el 20% de las actividades/clientes producen el 80% de los ingresos y/o que el 20% de las actividades/clientes consumen el 80% de su tiempo. Deja en un segundo plano los clientes menos rentables y más “absorbentes”.

3. GARANTIZAR: Las compañías que dan una garantía sólida y fiable de sus productos/servicios tienen un fuerte argumento de venta que les diferencia de la competencia.

4. FIDELIZAR: Conseguir un nuevo cliente cuesta hasta 5 veces más que fidelizar a un cliente existente.

5. USAR TESTIMONIOS: Las personas se fían de las opiniones de otros a la hora de comprar. Intenta demostrar a tus clientes potenciales cómo tu producto/servicio ha beneficiado a otros clientes.

6. FOMENTAR EL BOCA-OREJA: Instaura un sistema por el cual sus clientes actuales puedan obtener beneficios por hablar de su empresa a otros potenciales clientes.

7. INFORMAR: Comenzar newsletter o un blog corporativo es una idea sencilla y con poca inversión económica para estar en contacto periódicamente con clientes actuales y potenciales.

happy workers

8. IMPLICARSE: Apoyar una ONG, desarrollar iniciativas que favorezcan a organizaciones con fines sociales, colaborar con campañas solidarias…

9. VENTA CRUZADA: Analiza qué otros productos o servicios pueden interesar a aquellos consumidores que ya te han comprado.

10. ALIARSE: Cada vez más es clave aprovechar todas las posibilidades de colaboración y sinergias existentes en el mercado.

¿Has realizado alguna acción en tu empresa que haya mejorado sustancialmente el funcionamiento de algún departamento?

Posts relacionados


Cómo funcionan las empresas durante una pandemia mundial

El BOE modifica el Reglamento de Seguridad Electrotécnico de Baja Tensión

COVID sector construcción

Efecto del COVID en el sector de la construcción

1 comentario en “10 ideas para mejorar tu empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *