10 ideas para mejorar tu empresa


Te recomendamos 10 ideas para mejorar tu empresa, que puedes aplicar para todo tipo de negocios: desde un distribuidor eléctrico, o un electricista autónomo o incluso si trabajas en una gran multinacional:

reunión de trabajo

1. MEDIR: es fundamental llevar un control exhaustivo de los aspectos y métricas clave: cuánto cuesta conseguir un nuevo cliente, qué productos o servicios te generan mayor margen.

2. APLICAR LA LEY DE PARETO: Las empresas se crean para obtener beneficios, no para conseguir mucha actividad y muchos clientes pero sin margen. Suele darse que el 20% de las actividades/clientes producen el 80% de los ingresos y/o que el 20% de las actividades/clientes consumen el 80% de su tiempo. Deja en un segundo plano los clientes menos rentables y más “absorbentes”.

3. GARANTIZAR: Las compañías que dan una garantía sólida y fiable de sus productos/servicios tienen un fuerte argumento de venta que les diferencia de la competencia.

4. FIDELIZAR: Conseguir un nuevo cliente cuesta hasta 5 veces más que fidelizar a un cliente existente.

5. USAR TESTIMONIOS: Las personas se fían de las opiniones de otros a la hora de comprar. Intenta demostrar a tus clientes potenciales cómo tu producto/servicio ha beneficiado a otros clientes.

6. FOMENTAR EL BOCA-OREJA: Instaura un sistema por el cual sus clientes actuales puedan obtener beneficios por hablar de su empresa a otros potenciales clientes.

7. INFORMAR: Comenzar newsletter o un blog corporativo es una idea sencilla y con poca inversión económica para estar en contacto periódicamente con clientes actuales y potenciales.

happy workers

8. IMPLICARSE: Apoyar una ONG, desarrollar iniciativas que favorezcan a organizaciones con fines sociales, colaborar con campañas solidarias…

9. VENTA CRUZADA: Analiza qué otros productos o servicios pueden interesar a aquellos consumidores que ya te han comprado.

10. ALIARSE: Cada vez más es clave aprovechar todas las posibilidades de colaboración y sinergias existentes en el mercado.

¿Has realizado alguna acción en tu empresa que haya mejorado sustancialmente el funcionamiento de algún departamento?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Posts relacionados


Estudio del impacto macroeconomico de las energias renovables en españa_4

Estudio del impacto macroeconómico de las energías renovables en España

Top_cable_integra_los_datos_de_sus_cables_electricos_en_CYPE_3

Top Cable integra los datos de sus cables eléctricos en CYPE

Top_cable_iwcc_1

Top Cable participa en el congreso IWCC en Sevilla

1 comentario en “10 ideas para mejorar tu empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *