Cable de Media Tensión X-VOLT RHZ1 AL/OL/2OL


 

Cable para instalaciones fijas, adecuado para el transporte y distribución de energía en redes de media tensión.

El cable de Media Tensión X-VOLT RHZ1 AL/ OL / 2OL se ha diseñado siguiendo las normas constructivas UNE-HD 620-5-E (tipo 5E-1) e IEC 60502-2. Su certificado AENOR certifica el cumpliendo exhaustivo de todos los requisitos que exige la norma UNE- HD 620.

CABLE-MEDIA-TENSION-ALUMINIO-2

Diseño del cable

El conductor es de aluminio electrolítico, clase 2, con aislamiento de polietileno reticulado (XLPE), reticulado en atmósfera de nitrógeno seco, con pantalla de alambres de cobre y contraespira de cinta de cobre y, en las versiones de los cables tipo OL y 2OL, una cinta higroscópica que recubre totalmente la pantalla.

CABLE-MEDIA-TENSION-ALUMINIO-4

Características técnicas

Para las tensiones nominales 6/10 kV, 8,7/15 kV, 12/20 kV y 18/30 kV la temperatura máxima del conductor es de 90ºC, y la temperatura máxima en cortocircuito es de 250 ºC (para máximo de cinco segundos). Este cable permite un radio de curvatura de quince veces el diámetro exterior.

Gracias a sus excelentes propiedades mecánicas, el cable RHZ1 de Aluminio, fabricado por Top Cable, es apto para instalaciones al aire libre, directamente enterrado, bajo tubo, en galerías, etc.

 

CABLE-MEDIA-TENSION-ALUMINIO-6

Libre de halógenos

La cubierta exterior del cable X-VOLT RHZ1 AL es de poliolefina libre de halógenos, de color rojo.

CABLE-MEDIA-TENSION-ALUMINIO-5

Certificaciones y homologaciones

El cable X-VOLT RHZ1 AL está homologado por AENOR y está certificado por las compañías eléctricas Endesa y unión Fenosa.

 CABLE-MEDIA-TENSION-ALUMINIO-3

Otras versiones disponibles

Existen otras versiones disponibles de la familia X-VOLT con aislamiento en XLPE: este cable se fabrica asimismo para aplicaciones que requieren un cable resistente a la llama (X-VOLT RHZ1 AL/ OL / 2OL (S) ) o un cable no propagador del incendio (X-VOLT RHZ1 AL/ OL / 2OL (AS)) para las tensiones 6/10 kV, 8,7/15 kV, 12/20 kV y 18/30 kV. Igualmente, el cable X-VOLT puede diseñarse a partir de un conductor de cobre.

Si deseas obtener la ficha técnica completa del cable de Media Tensión X-VOLT RHZ1 de Aluminio, visita el apartado de Media Tensión de la web www.topcable.com, envía un correo electrónico a marketing@topcable.com o consulta a su comercial Top Cable habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *