Techo fotovoltaico - energía verde

31 enero, 2024

Cable especial para soldadura TOPWELD® H01N2-D

Estos cables de goma flexibles y resistentes están diseñados para transmitir altas corrientes entre el generador de soldadura y el electrodo en diversas aplicaciones con una tensión nominal de hasta 100 V. Son conocidos como cables de “solda” o H01N2-D.

El cable Topweld H01N2-D ha sido especialmente diseñado para transmitir altas corrientes entre el generador de soldadura y el electrodo. También puede ser utilizado en máquinas de soldar automáticas, cintas transportadoras y líneas de montaje o producción, como líneas de montaje de automóviles.

DISEÑO:

1 – Conductor de cobre extra flexible (clase D).

2 – Revestimiento de goma flexible.

TOPWELD H01N2-D

UN CABLE DE SOLDADURA FLEXIBLE, ROBUSTO Y SEGURO

El cable ha sido diseñado con conductores de cobre extra-flexibles (clase D), lo que le convierte en un cable flexible, robusto y seguro. Gracias a la calidad de sus materiales y espesores de cubierta, es la elección preferida para aplicaciones que requieran un cable de soldadura con flexibilidad adicional, sobre todo en condiciones difíciles, para uso intensivo con movimientos constantes de flexión y torsión.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL CABLE TOPWELD® H01N2-D

Además de su flexibilidad, las propiedades de la cubierta de goma vulcanizada permiten al  TOPWELD® H01N2-D su uso en el exterior. Esta cubierta protege además al cable contra las agresiones de productos químicos, como aceites minerales o hidrocarburos. 

Tiene un rango de temperatura de entre -40 °C y +85 °C.  Su temperatura máxima en cortocircuito es de 250ºC, para un máximo de 5 segundos. Es un cable no propagador de la llama y resistente a las partículas calientes emitidas durante el proceso de soldadura. Cuenta con las certificaciones de calidad otorgadas por AENOR y HAR.

CABLE-PARA-SOLDADURA-4

DÓNDE SE UTILIZA CABLE TOPWELD® H01N2-D

El uso del cable TOPWELD®, también conocido como “cable solda”, está muy extendido en diversos sectores como la construcción o la automoción. Es un cable apto para máquinas de soldar automáticas, cintas transportadoras y líneas de montaje o producción, como líneas de montaje de automóviles.

¿DÓNDE COMPRAR CABLES DE GOMA TOPWELD® H01N2-D?

Para comprar este cable de goma en bobinas de diversos formatos, consulta aquí nuestras condiciones de venta para Distribuidores y Mayoristas de Material Eléctrico. También te podemos poner en contacto con tu distribuidor Top Cable más cercano.  

Algunas de las secciones más habituales y con stock inmediato son las siguientes:

CableSección del conductor
(mm2)
TOPWELD® H01N2-D1×10
TOPWELD® H01N2-D1×16
TOPWELD® H01N2-D1×35
TOPWELD® H01N2-D1×95
Secciones de cable más habituales y con stock inmediato

El marcaje de la cubierta metro a metro facilita el suministro, simplificando el estocaje y la reposición.

Si precisas consultar aspectos técnicos adicionales de este cable, como su intensidad máxima admisible o la caída de tensión, contáctanos.

CABLE-PARA-SOLDADURA-6

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) SOBRE EL CABLE TOPWELD® H01N2-D

¿Qué significan las siglas H01N2-D en un cable eléctrico?

Cada cable tiene una designación según norma. Las letras y números hacen referencia a los recubrimientos del cable, a otros revestimientos, a la clase de conductor, a la tensión nominal y a la composición final del cable. En el caso del TOPWELD, las siglas significan:

H : conforme a una norma armonizada
01: tensión asignada 100/100V
N2: aislamiento de mezcla especial de policloropreno
-D: conductor flexible para máquinas de soldar

Aquí tienes más información sobre la designación de los cables eléctricos.

¿Dónde puedo consultar la especificación técnica del cable TOPWELD® H01N2-D en formato PDF?

Aquí tienes el PDF de la especificación técnica resumida del cable. Si precisas consultar aspectos técnicos adicionales de este cable, como su intensidad máxima admisible o la caída de tensión, contáctanos.

¿Cuál es el precio del cable de goma TOPWELD® H01N2-D ?

En Top Cable obtendrás cables de la máxima calidad, con los mejores precios y el mejor servicio para bobinas y rollos de cables eléctricos de goma TOPWELD® H01N2-D. Contáctanos.

¿Qué certificaciones cumple el cable TOPWELD® H01N2-D?¿Cuál es su clasificación CPR?

El cable TOPWELD® H01N2-D se ha diseñado bajo la Norma de referencia EN 50525-2-21 / IEC 60092-353 / IEC 60245 y cumple con la normativa Europea CPR (Reglamento de Productos de la Construcción). Además, cuenta con la certificación CE, RoHS, AENOR, SEC, y <HAR>.

¿Existen otros cables de goma, además del H01N2-D?

Si. Algunos de los cables de goma más habituales son:
 
H07RN-F
DN-F
DN-K
DLO
H1Z2Z2-K
H05BQ-F
H07BN4-F
H07ZZ-F
H07RN8-F
RFOU
BFOU
NSHTÖU
NSSHÖU
NSGAFOU
SOOW
HEPRZ1
DHZ1
 
En Top Cable fabricamos y suministramos cables flexibles de goma según diversos standards Internacionales. Contáctanos.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un cable de soldadura  H01N2-D?

Cuando necesites comprar un cable H01N2-D, deberás conocer la longitud total del circuito de soldadura. El circuito incluye la distancia desde la máquina de soldar, el giro de soldadura o portaelectrodos, el cable de trabajo, la pinza de trabajo y el electrodo de varilla o hilo. Esta longitud es todo el camino que tendrá que recorrer la electricidad mientras se esté utilizando.

TOPWELD® H01N2-D

Cable extra flexible, especial para soldadura.