Cómo pueden afectar a un cable solar las altas temperaturas


Un cable solar puede verse afectado por las altas temperaturas, viendo afectados diferentes componentes de los sistemas fotovoltaicos: Los inversores pueden fallar, la eficiencia de los módulos solares puede disminuir y los daños en las células existentes pueden empeorar.

UNA SELECCIÓN INADECUADA DE LOS CABLES PRUEDE PROVOCAR PROBLEMAS DE RENDIMIENTO DE LA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA

Los cables sólo representan alrededor del 4-5% del coste de un proyecto solar, pero pueden tener un impacto significativo en la producción de energía. El cableado a menudo no se considera un factor crítico, sin embargo, un diseño inadecuado y/o una mala selección de los cables puede tener consecuencias graves, provocando riesgos de seguridad, una reducción de la potencia y otros problemas de rendimiento que pueden poner en peligro la vida útil de un sistema fotovoltaico.

Para mantener la longevidad y la fiabilidad del sistema fotovoltaico, los cables utilizados en la generación solar deben estar diseñados para ofrecer un excelente rendimiento durante la exposición prolongada a altas temperaturas y soportar condiciones ambientales adversas como la exposición prolongada al ozono y a la luz solar, las fluctuaciones extremas de temperatura y los rayos ultravioleta (UV) directos.

Top Cable ha diseñado cables fotovoltaicos de altas prestaciones  resistentes a los rayos UV, al ozono, a la abrasión de la arena y a la absorción de agua.  Además, proporcionan una excelente flexibilidad para las condiciones climáticas extremas durante la exposición prolongada a la luz solar.

PRUEBAS DE RESISTENCIA DEL CABLE SOLAR A LOS RAYOS UV DE 720 CICLOS

El cable TOPSOLAR® H1Z2Z2-K está certificado por TÜV según la norma EN50618 y por AENOR según la norma IEC 62930, superando las pruebas más agresivas de resistencia a los rayos UV de ambas normas, incluyendo dos pruebas diferentes de rayos UV de dos laboratorios acreditados.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Descarga el catálogo de Cables Solares de Top Cable aquí.

Más información sobre la gama solar de Top Cable aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *