Cómo mejorar el pelado de la cubierta de los cables apantallados


El apantallamiento en los cables eléctricos es especialmente importante. Este aportar la protección electromagnética necesaria en las instalaciones que lo precisen.

fotolia_40731093_M

En algunas ocasiones, el pelado de la cubierta de los cables apantallados puede presentar alguna dificultad por la adherencia entre la cubierta y la trenza.

ripcord613x125

LAS VENTAJAS DEL HILO DE DESGARRO

Los cables apantallados de Top Cable incorporan una mejora técnica en forma de hilo de desgarro (o ripcord) debajo de la cubierta. Como puede verse en este vídeo, El hilo de desgarro facilita la retirada de la cubierta sin dañar el trenzado interior.

Con el hilo de desgarro, el proceso de retirada de la cubierta se facilita enormemente. Una vez retirada ésta, la trenza queda en perfecto estado.

ripcord2

ALTA RESISTENCIA A LA TRACCIÓN

El hilo de desgarro presenta una alta resistencia a la tracción, permitiendo el correcto rasgado de la cubierta al tirar de él.

ripcord4

PANTALLA ADICIONAL DE ALUMINIO

Un cable con un grado de apantallamiento deficiente puede provocar fallos importantes en cualquier instalación industrial.

Para evitar estos fallos, los cables apantallados de Top Cable ya presentaban un recubrimiento de trenza. Este es superior al de la mayoría de los cables de la competencia.

Adicionalmente se ha procedido a incorporar, debajo de la trenza de cobre, una pantalla adicional de aluminio-poliéster. De esta manera se alcanza el 100% de apantallamiento de esta gama de cables. Asimismo, aseguramos la perfecta transmisión de las señales eléctricas que se transmiten por el cable. Finalmente se solidifica el correcto funcionamiento de las instalaciones.

ripcord5

 Aquí encontrarás más información sobre la gama de cables apantallados Top Cable.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Posts relacionados


instalaciones electricas

Cables para instalaciones eléctricas domésticas

TOPSOLAR_HZ2Z2-K

Cables para instalaciones fotovoltaicas

Instalaciones industriales exigentes

Powerflex RV-K para instalaciones industriales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *