Cables libres de halógenos AS y AS+


Los cables libres de halógenos son de instalación obligada en nuestro país en todos los locales de pública concurrencia, aportando la máxima seguridad para las personas y los equipos electrónicos.

Hospital de publica concurrencia

CABLES LIBRES DE HALÓGENES AS y AS+ 

  • USO OBLIGATORIO EN LOCALES DE PÚBLICA CONCURRENCIA

Los cables libres de halógenos son obligatorios en los edificios de nueva construcción y locales de pública concurrencia como oficinas, comercios, aeropuertos, hospitales, museos, escuelas, aparcamientos, estadios deportivos y similares.

Campo de futbol

Entre las ventajas de estos cables eléctricos destacan su resistencia al fuego y una excelente capacidad para no propagar el incendio. Sus aplicaciones están previstas en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT 2002), que los denomina cables AS o de Alta Seguridad.

Las principales características de estos cables son:

No propagan el fuego, lo que mejora notablemente la seguridad de las instalaciones.

– En caso de incendio,  emiten una cantidad reducida de humos. Esto permite mantener la visibilidad para evacuar rápidamente a las personas atrapadas por el fuego.

– En caso de combustión, estos cables no emiten sustancias tóxicas. Esto evita el efecto nocivo, incluso mortal, que causan los gases y ácidos que desprenden los cables con halógenos durante su combustión.

No emiten tampoco ácido clorhídrico, que corroe los ordenadores y equipos electrónicos.

Por todas las características de Seguridad que acabamos de mencionar, el Reglamento Electrónico de Baja Tensión exige la instalación de cables libres de halógenos en los locales públicos.

Centro comercial

  • CABLES DE ALTA SEGURIDAD (AS) NO PROPAGADORES DEL INCENCIO

Los cables de Alta Seguridad (AS) se emplean en líneas generales de alimentación que enlazan la caja general de protección con la central de contadores, derivaciones individuales que suministran energía eléctrica a una instalación, conexiones interiores de las centrales de contadores e instalaciones en locales de pública concurrencia, como locales de espectáculos, hospitales, edificios de oficinas, escuelas, centros comerciales, etc.

cables libres halógenos

El cable Toxfree RZ1-K (AS) es el más representativo de la amplia gama Top Cable de cables libres de halógenos, en todas sus variantes: monoconductor, multiconductor, armado, apantallado, y sus equivalentes en aluminio.

  • CABLES DE ALTA SEGURIDAD (AS+) RESISTENTES AL FUEGO

Durante un incendio prolongado, los cables de Alta Seguridad (AS+) resistentes al fuego continúan transmitiendo energía eléctrica. De esta manera, garantizan el suministro eléctrico a los equipos de emergencia, como las luces que indican la ubicación de una salida de emergencia, los extractores de humo, los circuitos de ventilación de aparcamientos y garajes, las bombas de agua o las alarmas acústicas.

El cable resistente al fuego Toxfree Plus 331 ZH SZ1-K (AS+) / RZ1-K (AS+) está especialmente diseñado para poder transmitir energía eléctrica en las condiciones extremas que se presentan en un incendio prolongado, garantizando el suministro a los equipos de emergencia.

Cable Toxfree Plus 331

Como puedes ver en este vídeo, el ensayo demuestra que, pese a producirse un incendio, el cable continúa ofreciendo servicio eléctrico, al seguir las bombillas en funcionamiento.

Visita este link para encontrar la alta gama de cables libres de halógenos de la marca Top Cable perfectos para instalaciones de concurrencia elevada de público.

Posts relacionados


TOPMATIC la app mejorada para calcular la sección_3

TOPMATIC la “app” mejorada para calcular la sección de cable eléctrico

CPR compliant | Top Cable

CUENTA ATRÁS PARA LA OBLIGATORIEDAD DE LA CPR

Cable TOXFREE ZH RZ1MZ1-K(AS)

TOXFREE ZH RZ1MZ1-K (AS), el cable libre de halógenos para instalaciones ATEX

Powerflex Ultra

Powerflex RV-K ULTRA, el cable más flexible del mercado

CPR_construction_products_regulation_3

CPR, la normativa Europea para materiales de la construcción

Exposición al agua de los cables eléctricos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

3 pensamientos en “Cables libres de halógenos AS y AS+

  1. Jaime Viñals Viñals

    Tengo que conectar una instalació electrica de una escalera con dos viviendas . La instalación de cables esta hecha .El edificio tiene 20 años, está equipado con cables de PVC siguiendo las normas vigentes en su epoca.Al ser un edificio en nuestro caso familiar no lo habiamos hecho
    ¿ es necesario cambiar los cables de la escalera por libres de halogeno ?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *