Techo fotovoltaico - energía verde

12 noviembre, 2021

Cables para instalaciones fotovoltaicas

Los cables solares son un elemento indispensable en una instalación fotovoltaica, bien sea en grandes instalaciones en huertas solares o en instalaciones fotovoltaicas de menor dimensión en sistemas domésticos. 

CABLES DE ALTO RENDIMIENTO DISEÑADOS PARA INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS

En las grandes huertas solares se transforma directamente la energía del sol en energía eléctrica. Son cables aptos para uso bajo temperaturas elevadas y todo tipo de condiciones climáticas. El volumen de cables en este tipo de instalaciones es muy alto, con lo que es fundamental el uso de los cables adecuados y con las máximas prestaciones, que cumplan el nuevo estándar a 1500V EN 50618.

CABLES SOLARES PARA INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS AL CONCENTRADOR (O STRINGBOX)

El cable TOPSOLAR PV H1Z2Z2-K 1,5/1,5 (1,8) kV DC ha sido específicamente diseñado para soportar las condiciones más exigentes entre los paneles y la red de BT en corriente continua de instalaciones solares.

El cable TOPSOLAR PV H1Z2Z2-K, diseñado siguiendo los estándares EN 50618 y IEC 62930, está formado a partir de un conductor de cobre estañado (obligado por norma), un  aislamiento libre de halógenos (LSHF) y cubierta de goma con baja emisión de humos.  Éstas son sus prestaciones más representativas:

Rayos ultravioletaCables resistentes a los rayos ultravioleta
CPRCables libres de halógenos con baja emisión de humos (Certificación CPR: Cca -s1b, d2, a1)
Certificado TÜV
TemperaturaSu intensidad admisible es superior, a igualdad de sección, a los cables convencionales, permitiendo llegar a temperaturas hasta 120ºC en el conductor, lo que supone importantes incrementos de intensidades admisibles respecto a secciones similares de los cables
30 añosTiene una vida útil de 30 años a 90ºC
Su extraordinaria flexibilidad y reducido diámetro facilita la instalación
móbilesCables solares aptos para servicio móvil. Es frecuente la utilización de seguidores para aprovechar al máximo la radiación solar. En estos casos, los cables de conexión entre las estructuras móviles y las partes fijas están sometidos a movimiento, por lo que los cables convencionales no son aptos
CompatiblesCables solares compatibles con la mayoría de conectores
SumergibleSe pueden instalar sumergidos en agua permanentemente (AD8)

CABLES DE MEDIA TENSIÓN PARA HUERTAS SOLARES

Son cables que van desde el transformador hasta conectar con la red de distribución eléctrica. Top Cable ofrece dos familias de cables de Media Tensión aptos para huertas solares, ambos certificados por las principales compañías eléctricas: 

En ambos casos, los cables de MT pueden incluir elementos obturadores en la pantalla, que impiden la propagación longitudinal de la humedad en caso de perforación de la cubierta y/o los elementos para la obturación longitudinal del conductor.

CABLES DE ALUMINIO PARA HUERTAS SOLARES

esquema instalaciones foltovoltaicas o solar

CABLES AUXILIARES PARA INSTALACIÓN EN HUERTAS SOLARES

Top Cable dispone también de una amplia gama de cables para instalaciones auxiliares en huertas solares, como:

CABLES SOLARE PARA INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS DOMÉSTICAS

El cable TOPSOLAR PV H1Z2Z2-K 1,5/1,5 (1,8) kV DC que hemos visto al inicio de este artículo es, sin duda, el cable más adecuado para las instalaciones fotovoltaicas domésticas:

H1Z2Z2-K

TOP CABLE, UN PROVEEDOR INTEGRAL PARA INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS DE CUALQUIER TAMAÑO

Top Cable somos un fabricante y proveedor integral de cables solares para todo el conexionado de instalaciones fotovoltaicas de cualquier tamaño en cualquier parte del mundo.

En Top Cable tenemos una oferta muy amplia de cableado solar. No dudes en contactar con nuestro equipo comercial para encontrar el cable que mejor se adapta a tu proyecto.