Techo fotovoltaico - energía verde

15 febrero, 2024

Cables solares para contratistas, desarrolladores e integradores de plantas fotovoltaicas

Construir una planta de energía solar fotovoltaica de calidad, segura y rentable con un buen retorno de la inversión (RoI) es el objetivo más importante para los inversionistas, propietarios de proyectos y desarrolladores. Los cables solares representan aproximadamente el 4-5% del coste de un proyecto, pero pueden tener un impacto significativo en la producción de energía. A menudo, no se considera que el cableado sea un factor crítico. Sin embargo, un diseño inadecuado y/o una mala selección de cables pueden provocar riesgos de seguridad, reducir la producción de energía y otros problemas de rendimiento que pueden poner en peligro la vida útil general de un sistema fotovoltaico (PV, por sus siglas en inglés).

Por el contrario, una selección adecuada y una gestión adecuada de los cables son vitales para la salud del sistema fotovoltaico. Contribuyen a minimizar el mantenimiento, optimizar la seguridad y permitir sistemas PV más duraderos.

Cables solares

Cables solares diseñados según la norma EN 50818

Los cables utilizados en grandes huertos solares deben diseñarse de acuerdo con la norma EN 50618. Es esencial utilizar cables de alto rendimiento que operen a plena capacidad a pesar de las duras condiciones ambientales en una planta solar, como lluvia, abrasión por arena, exposición prolongada a ozono y luz solar, fluctuaciones extremas de temperatura y rayos ultravioleta (UV) directos.

Para mantener la durabilidad y confiabilidad del rendimiento del sistema fotovoltaico, los cables solares deben haber sido diseñados específicamente para optimizar la eficiencia y minimizar las pérdidas de línea. Los cables en instalaciones fotovoltaicas deben desarrollarse para proporcionar una excelente flexibilidad en condiciones climáticas extremadamente bajas y resistencia a la deformación durante una exposición prolongada a altas temperaturas.

Los cables TOPSOLAR® están especialmente diseñados para cumplir con los requisitos solares más exigentes

Top Cable ha desarrollado una gama de cables diseñados específicamente para aplicaciones fotovoltaicas. Estos brindan un rendimiento eléctrico máximo en las circunstancias climáticas extremas que ocurren durante la exposición prolongada de los cables en un huerto solar.

Cables solares de cadena continua DC resistentes a los rayos UV

Para paneles de seguimiento solar, nuestro cable Topsolar® H1Z2Z2-K ha sido diseñado con un aislamiento de goma reticulado y una cubierta exterior que hace que el cable sea extremadamente flexible, ya que los paneles se moverán junto con el sol. Este cable también cumple con las normas globales más estrictas. Bajo contenido de humo, sin halógenos, retardantes de llama y bajas emisiones corrosivas. Todos ellos son certificados AD8 y TÜV según las normas EN 50618 e IEC 62930 y se pueden instalar enterrados. También son cables a prueba de roedores y termitas (bajo solicitud).

Cables PV de aluminio según la norma IEC 60502-1

Top Cable ha desarrollado una gama completa de cables PV de aluminio diseñados según la norma IEC 60502-1. Están específicamente diseñados para todo tipo de instalaciones solares subterráneas y al aire libre, que brindan durabilidad adicional y evitan el envejecimiento prematuro del cable. Esto proporciona un rendimiento duradero y confiable de la inversión fotovoltaica.

Cables de media tensión de alto rendimiento

Para conectar la instalación fotovoltaica a subestaciones y la red eléctrica, Top Cable puede proporcionar una gama completa de cables de media tensión de alto rendimiento. Estos pueden incluir elementos de sellado en la pantalla, que evitan la propagación longitudinal de la humedad en caso de perforación de la cubierta exterior.

Cables para instalaciones auxiliares en huertos solares

Top Cable también cuenta con una amplia gama de cables de rendimiento óptimo para instalaciones auxiliares en huertos solares. Por ejemplo, cables de puesta a tierra para estructuras de paneles, conexiones de corriente alterna y cables de fibra óptica.

Top Cable, un fabricante y proveedor confiable de cables fotovoltaicos

En Top Cable, encontrará un fabricante y proveedor confiable de todos los cables de alimentación requeridos en instalaciones fotovoltaicas. Nuestra amplia gama de cables solares abarca desde la selección o diseño de cables, la gestión de proyectos con nuestra experiencia técnica y logística y el soporte de servicio posventa.

Solicite nuestro catálogo de cables para huertos solares o póngase en contacto con su representante de ventas local de Top Cable para solicitar un presupuesto aquí.