Techo fotovoltaico - energía verde

16 febrero, 2024

Cables solares para contratistas, desarrolladores e integradores de sistemas flotantes fotovoltaicos

Los sistemas flotantes solares están ganando popularidad en todo el mundo. Es probable que se instalen en ubicaciones como: estanques de agua industriales, minas, embalses de irrigación/desalinización, presas, canales, estanques de retención, etc., siendo la pareja perfecta para las infraestructuras de energía hidroeléctrica existentes. Independientemente de su tamaño, las instalaciones solares flotantes requieren cables de alta calidad que brinden un rendimiento máximo en presencia de agua, excelentes propiedades mecánicas y una resistencia superior a la luz solar.

Sistemas flotantes fotovoltaicos

Los cables de goma son la mejor elección en sistemas flotantes

En una planta fotovoltaica flotante, los cables deben resistir condiciones ambientales adversas como la corrosión, el mal tiempo y entornos fríos. También deben ser extremadamente flexibles, mecánicamente fuertes, así como resistentes a la torsión, a la abrasión, al UV y al ozono.

La cubierta exterior del cable debe estar diseñada para ser impermeable y permanentemente sumergible (AD8), y no debe liberar sustancias químicas tóxicas al entrar en contacto con el agua.

Por estas razones, los cables de goma son la mejor elección en una planta solar flotante.

Top Cable tiene una amplia experiencia en cables de goma para todo tipo de aplicaciones sumergibles.

Cables solares diseñados para funcionar en sistemas flotantes solares

En comparación con las instalaciones solares tradicionales en tierra y en tejados, el desarrollo de plantas solares flotantes presenta diferentes desafíos debido a las cargas hidrodinámicas en la estructura, al riesgo de corrosión y a los componentes adicionales que deben diseñarse, instalarse y mantenerse.

Es esencial utilizar cables de goma con el rendimiento más alto para operar a plena capacidad a pesar de las duras condiciones ambientales. Top Cable ha desarrollado una gama de cables de goma que proporcionan un rendimiento eléctrico máximo en las circunstancias climáticas extremas que se producen durante la exposición prolongada de los cables en una granja solar flotante.

TOPSOLAR® H1Z2Z2-K

XTREM® DN-F

Top Cable, un fabricante y proveedor confiable de cables solares para sistemas flotantes solares

En Top Cable encontrará un fabricante y proveedor confiable para todos los cables necesarios en sistemas solares flotantes. Nuestra amplia gama de cables solares abarca desde la selección o diseño de cables, la gestión de proyectos con nuestra experiencia técnica, hasta la logística y el soporte de servicio postventa.

Solicite nuestro catálogo de Cables para plantas fotovoltaicas flotantes o póngase en contacto con su representante de ventas local de Top Cable para obtener un presupuesto aquí.