Top Cable participa com a expositor en la feria d'eficiència energètica Genera de Madrid. El…
Cables Top Cable en el puente que une Bulgaria y Rumanía
El puente para vehículos y tránsito ferroviario entre Vidin (Bulgaria) y Calafat (Rumania) incorpora cables de Top Cable.
En 2013 el puente se abrió al tráfico el puente de Vidin-Calafat, que conecta Bulgaria con Rumanía y que supone un importante avance en las comunicaciones entre ambos países.
275 MILLONES DE EUROS
Esta inauguración pone fin a seis años de trabajo en los que se han invertido 275 millones de euros, en cuya financiación ha participado la Unión Europea (UE).
El proyecto ha sido promovido por el Ministerio de Transportes, Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la República de Bulgaria.
El puente tiene una longitud de 1,9 kilómetros, con la singularidad de que combina el tráfico de carretera y el ferroviario: por el mismo puente transitan de un lado, coches y camiones y de otro, el tren. Ambas ciudades quedan así interconectadas a través de cuatro carriles, un carril para bicicletas y dos aceras para peatones y servicios, además de la vía del tren.
La estructura ha sido gestionada por una sociedad mixta búlgaro-rumana. Según los cálculos de ambos gobiernos, por el puente circulan más de cien mil vehículos al año.
EJE DE C0MUNICACIONES EUROPEAS
Este eje de comunicaciones canaliza todo el tráfico de mercancías y pasajeros entre el Sur de Europa (Grecia, Macedonia y Turquía) con el norte (Alemania, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría) sin tener que pasar por países no miembros de la UE. Además, el puente de Vidin-Calafat supone un importante ahorro de tiempo para trasladarse entre ambos países. Hasta el momento ambas ciudades estaban únicamente comunicadas por un ferry que no partía hasta que no se completaba el pasaje. Ese trayecto y los trámites de aduana alcanzaban las tres horas que con el nuevo puente se verán reducidos a menos de 15 minutos.
En el puente de Vidin-Calafat se han puesto en práctica soluciones innovadoras y tecnológicamente punteras para superar dificultades naturales de envergadura como el enorme caudal del Danubio a su paso por estas ciudades.
El nuevo puente de Vidin Calafat forma parte del Corredor Paneuropeo IV que transcurre de Dresde (Alemania) a Estambul (Turquía) y está considerado como una red esencial para el desarrollo del transporte de esa zona. Este Corredor da una salida a Centroeuropa a los dos mayores puertos del Mediterráneo oriental: Estambul (Turquía) y Tesalónica (Grecia).