Carreras de resistencia BTT: Las CLAVES DEL ÉXITO


“Este tipo de competiciones implican motivación, voluntad, sacrificio, planificación y estrategia.”

Resist_btt

Las carreras de resistencia se celebran en circuitos balizados en los que los participantes ruedan durante un número predeterminado de horas, intentando dar el máximo número de vueltas. Suelen tener una duración de hasta 24 horas, por lo que conviene entrenar el cuerpo para soportar largas sesiones y ser capaz de dosificar las fuerzas.

FUERZA Y POTENCIA
La resistencia es importante, pero también lo son la fuerza y la potencia, ya que en todos los circuitos hay algunas subidas intensas en las que el corazón y las piernas irán casi al máximo para poder superarlas.

El entrenamiento de intervalos es muy útil para acostumbrar al cuerpo a recuperarse, sin detenerse, de los esfuerzos puntuales dentro de una sesión prolongada.

También conviene fortalecer los músculos de los brazos, espalda, abdomen y hombros con ejercicios en el gimnasio, pues los tramos técnicos de bajada y algunas subidas pueden pasar factura al cabo de las horas.

resist_btt2

ESTUDIANDO EL CIRCUITO
Si no hemos podido hacer un reconocimiento previo, la primera vuelta debe ser a un ritmo tranquilo, observando los puntos complicados, las zonas más duras y los tramos de recuperación.

ALIMENTACIÓN CONSTANTE
Después de cada turno, conviene rehidratarse y recuperar energía con bebidas deportivas y alimentos ricos en carbohidratos, a ser posible compuestos, pero sin llenarse en exceso, evitando bebidas alcohólicas y alimentos muy grasos.

BICICLETA IDEAL
La bicicleta ha de estar a punto y ser la adecuada para el tipo de circuito y la talla del ciclista. La comodidad es importante, pues pasaremos muchas horas en ella.

Más info en la web Con un par de Ruedas.

Posts relacionados


Método FASE 2

Aumenta tu productividad diaria con el método FASE

fujisawa_4

Fujisawa, la ciudad con hogares inteligentes

Metodología-8D_3

Cómo aplicar la Metodología 8D en las organizaciones

Islandia_bici_1

Islandia en bicicleta con Sergio Fernández

verbena verano top cable 2016

Verbena de verano Top Cable

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *