De los Pirineos a los Alpes


«En 2010 unieron el Mulhacén con el Toubkal recorriendo los Atlas. En 2011 abrieron una nueva ruta transPirenaica. En 2012 le llegó el turno a los Alpes. Los protagonistas del proyecto “Más allá de las cumbres” nos explican su aventura.»

transalpes

Suena realmente duro cruzar los Pirineos y los Alpes.

Sergio: Sí, lo ha sido. Y laborioso, pues cada día había que superar grandes collados, esquivar tormentas, improvisar nuevos caminos… Pero a la vez ha sido una travesía muy hermosa, realmente espectacular. Hemos pedaleado alrededor de los grandes iconos de los Alpes: el Mont Blanc, el Monte Rosa, el Cervino, el Gran Paradiso, los Dolomitas…

transalpes1

¿Cuál ha sido la mayor dificultad en los Alpes?

Amelia: A veces teníamos que realizar largos porteos cargando con la bici y todo el equipaje durante horas, lo que resulta agotador, pero te permite llegar a lugares realmente especiales y solitarios.

transalpes2

Tanto esfuerzo, ¿compensa?

Amelia: Siempre. Los paisajes, la sensación de estar en un lugar tan virgen, la fauna salvaje que descubres… Y por otra parte, la dificultad es lo que le da sentido a un viaje así. Si algo es fácil, no disfrutas igual. Si estás seguro de que lo conseguirás, todo pierde emoción. Lo que requiere esfuerzo se valora más. Vencerse a uno mismo, a la propia pereza, a los propios miedos, a la incertidumbre, etc., es la mejor recompensa.

transalpes4

No dejes de visitar las últimas hazañas de estos aventureros en su blog Con Un Par de Ruedas. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Posts relacionados


Colaboración_universitaria_Top_Cable_4

Top Cable colabora con Epowered Racing

Armenia en bicicleta, a la sombra del monte Ararat

Método FASE 2

Aumenta tu productividad diaria con el método FASE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *