El caos de cables eléctricos, símbolo de IRAK


«Si hay un tema que simboliza las dificultades y los disturbios políticos que han afectado a Irak en la última década, es el sistema eléctrico del país.”

irak3

El gobierno Iraquí no ha sido capaz de traducir ese río de dinero procedente del petróleo en efectivo en un flujo constante de corriente eléctrica desde las centrales de energía a los hogares y las empresas.

Continuo “saqueo de cables, destrucción de las torres de alta tensión y el sabotaje de las líneas de combustible. Décadas de operación sin mantenimiento se han traducido en una imperiosa necesidad de rehabilitación”. El mal estado de la red oficial dificulta el mantenimiento de la iluminación y equipos en el sector privado.

irak1

Posiblemente la red eléctrica más inestable del mundo.

Cada barrio en Iraq dispone de un generador privado para aumentar el suministro eléctrico oficial. Los cables convergen en nudos y enredos caóticos. Al no estar aislados, a menudo se estiran y se hunden, sobre todo en verano, provocando incendios cuando se tocan entre sí.

La red eléctrica iraquí es inestable, con una infraestructura devastada por la guerra que obliga a la aplicación de los apagones para evitar que se colapse por completo, y una demanda en aumento constante. La masiva corrupción en los más altos niveles del gobierno contribuye al desastre.

irak2

Fuente, Kael Alford.

La fotoperiodista Kael Alford pasó 10 meses cubriendo la invasión de Irak y sus consecuencias inmediatas en el período 2003-2004. Regresó en el verano del 2011 para ver los cambios tras la retirada de las tropas de EE.UU.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Posts relacionados


Colaboración_universitaria_Top_Cable_4

Top Cable colabora con Epowered Racing

Armenia en bicicleta, a la sombra del monte Ararat

Método FASE 2

Aumenta tu productividad diaria con el método FASE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *