El coste de las materias primas, en alza


El  encarecimiento de las materias primas básicas, la escasez de suministros y el coste del transporte marítimo internacional ha provocado la voz de alarma en la Industria. Una coyuntura que afecta a todos los sectores.

Son muchos los materiales que han disparado los precios en los últimos meses, y además algunas materias primas son difíciles de conseguir por la elevada demanda y acaparamiento internacional vinculados a la pandemia -con China y Estados Unidos como compradores estrella-, lo que también afecta a los tiempos de trabajo y los plazos de finalización de los contratos, lo que en obra pública se suele traducir en penalizaciones económicas del licitante por el retraso sufrido.

Los constructores claman medidas de revisión de precios y plazos de ejecución como solución

EL COBRE HA SUBIDO UN 102%, EL ALUMINIO UN 56%

Provisiones esenciales como el cobre se han encarecido un 102%, el aluminio un 56%, el acero corrugado un 78% y el combustible para la maquinaria pesada ha duplicado su precio.

Puedes encontrar más información sobre las causas y las consecuencias de este aumento de costes en los siguientes artículos de prensa:

UNA APP PARA SEGUIR LA EVOLUCIÓN DIARIA DE COBRE Y ALUMINIO

Si quieres estar al día de la evolución del precio del cobre y del aluminio, la app Top Cable Metal Prices te permite verificar los valores diarios de cobre y aluminio según los mercados de LME y DEL en Euros o en USD. Disponible online y también para Apple y Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *