Idiomas

Atrás

Techo fotovoltaico - energía verde

1 mayo, 2015

El invento que cambió el mundo: el cable eléctrico

“Esta invención logró impulsar el interés por las aplicaciones tecnológicas de la electricidad a mediados del siglo XIX”

Imaginar un mundo sin cables eléctricos es misión imposible, ya que en la actualidad la electricidad es el tipo de energía más empleado en la vida cotidiana. Este invento cambió el mundo por completo, mejorando el bienestar de cada ser humano.

Los primeros fenómenos de la naturaleza eléctrica fueron observados por el filósofo griego Tales de Mileto, pero no fue hasta el año 1780 que Alessandro Volta por medio del invento de la pila eléctrica, descubrió que al generarse electricidad se requerían de metales conductores para que al ser puestos en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmitieran ésta a todos los puntos de su superficie.

CABLES TOP CABLE

La generación de electricidad requiere de metales conductores, como el cobre y el aluminio. Los primeros “cables” eran gruesas placas de cobre pero con el transcurrir del tiempo se observo que se podía reducir el tamaño de las mismas hasta llegar a un cable. No existe ningún registro de patente de invención.

CABLES ELECTRICOS TOP CABLE

Esta invención logró impulsar el interés por las aplicaciones tecnológicas de la electricidad a mediados del siglo XIX, cuando inventores como Thomas Alva Edison o Samuel Morse crearon aparatos que necesitaban energía eléctrica y con ello impulsaron la llegada de la electricidad a las calles y hogares, lo que sustituyó las lámparas de aceite y las velas.