Endesa acondiciona 4 torres eléctricas


Endesa ha invertido 5.000 euros en la mejora de cuatro torres eléctricas de El Prat de Llobregat para evitar accidentes y que se electrocuten las aves que paran a descansar en estas torres.

La operación ha consistido en recubrir con fundas aislantes elaboradas con un material similar a la silicona los cables para evitar accidentes por colisión o electrocución.

Las fundas aislantes permiten reducir el riesgo eléctrico en el momento en el que la ave que está reposando en una torre levanta el vuelo ya que al extender las alas podría haber contacto con un cable, porque se produciría un arco eléctrico y la consecuente descarga.

La medida ha significado la mejora de las cuatro torres eléctricas de una línea de media tensión a 25 kV ubicada en el Delta del Llobregat con la finalidad de salvaguardar y proteger la biodiversidad ornitológica que habita o transita por esta zona protegida.

También supone una mejora de la calidad del servicio de los clientes de la ciudad, ya que las colisiones o contactos de aves con las infraestructuras eléctricas pueden suponer la interrupción del servicio.

Posts relacionados


Cómo funcionan las empresas durante una pandemia mundial

El BOE modifica el Reglamento de Seguridad Electrotécnico de Baja Tensión

COVID sector construcción

Efecto del COVID en el sector de la construcción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *