Europa instalará 100 gigas de potencia solar en 2025


La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha publicado su último informe del sector fotovoltaico mundial. En dicho informe Snapshot of Global PV Markets se detalla que el mayor mercado PV de Europa es Alemania. El país germano este año ha añadido 5,3 gigavatios a su ya formidable parque nacional de generación fotovoltaica. Con este aumento alcanza ya los 58,7 GW de potencia solar acumulada.

La segunda gran potencia europea es España, con 4,9 gigavatios, seguida de Francia (3,4 gigas), los Países Bajos y Polonia (ambos países con 3,3 gigas) y Grecia (1,2).

Otro de los datos significativos que recoge la radiografía de la Agencia Internacional de la Energía es que Australia, España, Grecia, Honduras, los Países Bajos, Chile y Alemania tienen ya suficiente potencia solar fotovoltaica instalada como para, “teóricamente”, producir más del 10% de su demanda anual de electricidad. Ahora mismo, y según la AIE, la solar fotovoltaica produce ya alrededor del 5% de la demanda de electricidad global.

Llegar a las 1000 gigas de potencia solar en 2030

Según la patronal europea del sector SolarPowerEurope y el Observatorio de las energías renovables de la Comisión Europea (EurObserv’ER) este año 2021 se prevé una instalación de 39 gigas.  Se estima que Europa instalará 100 gigavatios anuales a partir de 2025. Si se cumple esta previsión, podríamos llegar al teravatio de potencia solar acumulada (mil gigas) en el año 2030.

Descarga el informe PV Snapshot 2022 de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en formato PDF en este enlace.

potencia solar

TOP CABLE, FABRICANTE LÍDER EN CABLES SOLARES

Top Cable es uno de los principales fabricantes españoles de cables solares, con una completa gama de cables fotovoltaicos instalados en todo el mundo. Sus cables cumplen con las normativas internacionales EN 50618 / IEC 62930 / UTE C 32-502, cuentan con el Certificado TÜV y la máxima clasificación Europea para cables solares: CPR Cca-s1b,d2,a1.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Descarga el catálogo de cables fotovoltaicos Top Cable en este enlace. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *