Fujisawa, la ciudad con hogares inteligentes


Panasonic ha creado Fujisawa Smart Sustainable  Town, una ciudad inteligente y sostenible a 50 kilómetros de Tokio donde dicen que la gente vivirá más de 100 años.

fujisawa_1


Fujisawa Smart Sustainable Town es el nombre de la ciudad inteligente que Panasonic Corporation inauguró a finales del año pasado. Una ciudad a 50 kilómetros de Tokio que tiene como objetivo ser un lugar «verde» y «smart».

Con 19 hectáreas, Fujisawa SST se sitúa en los terrenos de una antigua fábrica de Panasonic.


 fujisawa_2

Una población de 3.000 habitantes

La ciudad contará con una población de 3.000 habitantes que ocuparán los 1.000 hogares previstos. Un proyecto que costará 60.000 millones de yenes y estará finalizado en 2018, cuando se cumple el 100 aniversario de la fundación de Panasonic.

fujisawa_6


Ahorro de un 70% en el gasto energético

Esta ciudad inteligente cuenta con las últimas tecnologías para crear, almacenar y ahorrar energía y así reducir el gasto energético hasta un 70% en los hogares y un 20% en los sitios comunes. También se promueve la biodiversidad, creando zonas verdes en todo Fujisawa, priorizando un estilo de vida ecológico y saludable para sus residentes. Este nuevo modelo de ciudad cuenta también con espacios para facilitar la recarga de coches eléctricos, de bicicletas eléctricas y una orografía totalmente favorable para el peatón.

fujisawa_4

Más información en http://fujisawasst.com/EN/project/

1 comentario en “Fujisawa, la ciudad con hogares inteligentes

  1. Daniela

    No está de más decir las ventajas que nos llevan en Japón y ciertas partes de Europa; está claro que la sostenibilidad es el futuro, y más por necesidad energética y también por moral ecológica si es que eso existe. Está claro que también va a redundar en una mayor calidad de vida que normalmente se asocia a más longevidad, pero de ahí a que vivan más de 100 años no sé. De todas maneras aire puro, eficiencia energética y calidad de vida …es mejor de lo que tenemos ahora en muchas ciudades. Un abrazo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.