3 abril, 2015

Los cables eléctricos, símbolo de modernidad en Bangkok


“Cables nuevos, viejos, de diversos colores y grosor se balancean por la capital Tailandesa”.

Bangkok_cables

En Bangkok estuvieron poco interesados en ocultar las redes de los servicios públicos y prefirieron exhibirlos como símbolos de la modernidad y del bienestar.

ab2_613x550

Cables, cables y más cables que entorpecen a los viandantes y provocan accidentes en la capital Tailandesa.

Cables nuevos, viejos, de diversos colores y grosor se balancean por la capital Tailandesa. Se encuentran enrollados a los postes, impidiendo ver las señales de tráfico, amarrados a las ramas de los árboles o pasando a través de sus cavidades abiertas, a veces permanecen tirados por el suelo obligando al viandante a saltar para no tocarlos.

Cables_bangkok2

Es raro, pero las pocas aves que resisten a la contaminación que hay en Bangkok casi nunca se posan sobre los cables o en los postes de Bangkok en la que a lo largo de muchas décadas sus autoridades no toleraron que los árboles formasen parte de la jungla urbana.

Fetiches de aquella ansiada modernidad, ahora un lastre.

Irónicamente, estos fetiches de aquella ansiada modernidad son ahora un lastre para la reconversión industrial a la que aspira. Se impone enterrar bajo el pavimento muchas decenas de miles de kilómetros de cables y suprimir los postes contra los que tropiezan los viandantes y se estrellan los automóviles.

Thailand_cables