Namib y Kalahari: dos nuevos desiertos superados por Sergio Fernández


En Top Cable queremos recordar el Reto Top Cable 7 desiertos conquistado por Sergio Fernandez hace justamente 7 años.

Los desiertos de Namib, en la legendaria Costa de los Esqueletos de Namibia, y Kalahari, en el corazón de Botswana, fueron de los últimos escenarios de la particular odisea ciclista de Sergio Fernández.

namib2

Namib: 2.000 km de polvo y arena

“El desierto de Namib supuso un esfuerzo extraordinario. Jamás hasta ahora había tenido que pedalear por pistas en verdadero mal estado a temperaturas que rondaban los 55 grados”, destacaba Sergio Fernández. La travesía del Namib comenzó en la capital de Namibia, situada a unos 500 km de la costa Atlántica. “El desierto de Namib comprende una franja de varios centenares de kilómetros a lo largo de todo el litoral del país”, explicaba el aventurero, quien decidió cruzar el desierto a través de la región montañosa del Naukluft, alcanzando el océano en Walbis Bay, no sin antes haber pasado por el mar de dunas de Sossusvlei.

namib3

240 km en bicicleta sin posibilidad de agua

“El tramo más largo sin posibilidad de conseguir agua fue el que va de Solitaire a Walbis Bay”, recuerda el ciclista. Fueron 240 km por una pista de tierra y piedras que atraviesan una región deshabitada. Para vencer a las altas temperaturas, que en las horas centrales del día se acercaban a los 60 grados Celsius al sol, optó por pedalear gran parte de la noche “aprovechando la luna llena”. Después reinició la marcha para recorrer el desierto de Kalahari, cuyo nombre procede de la palabra que en lengua tswana significa, literalmente, ‘la gran sed’.

namib1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Posts relacionados


Colaboración_universitaria_Top_Cable_4

Top Cable colabora con Epowered Racing

Armenia en bicicleta, a la sombra del monte Ararat

Método FASE 2

Aumenta tu productividad diaria con el método FASE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *