Obligaciones del Distribuidor de Material Eléctrico frente a la nueva Normativa CPR


La CPR (del inglés Construction Product Regulation) es una nueva Normativa Europea de obligado cumplimiento para el sector de la construcción desde el pasado 1 de Julio 2016.

OBLIGACIONES DEL DISTRIBUIDOR ELÉCTRICO:

En lo que respecta a los Distribuidores de Material Eléctrico, es responsabilidad de éstos asegurarse de que los fabricantes que le proveen de material cumplen con los requisitos CPR.

Asimismo, los Distribuidores deben facilitar toda la documentación sobre la CPR a sus clientes: información, DoP, y marcado CE. En este mismo blog podrás encontrar información y documentación actualizada referente a la CPR.

Otra de las obligaciones de los Distribuidores de material eléctrico, según la nueva Normativa CPR, es asegurarse de que el producto mantiene su trazabilidad después de su almacenamiento y distribución.

Será también responsabilidad del Distribuidor la decisión de no comercializar productos si cree que dichos productos no están en conformidad con la CPR

Por ultimo, en el caso de que fuera necesario, el distribuidor deberá proporcionar información y/o documentación sobre un producto si lo solicita una autoridad nacional competente.

Posts relacionados


Qué es una DoP y cómo leerla correctamente

Semana Europea de la Seguridad contra Incendios

Cables para detección de incendios y sistemas de alarmas

2 comentarios en “Obligaciones del Distribuidor de Material Eléctrico frente a la nueva Normativa CPR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *