¿ Por qué no se electrocutan los pájaros posados en los cables eléctricos?


“Quién no ha ido en coche y se ha preguntado ¿Por qué no se electrocutan los pájaros cuando se posan en los cables eléctricos?”

pajaros_cables

Todos hemos escuchado todo tipo de explicaciones sobre el porque no se electrocutan los pájaros, desde que sus patas son aislantes de la electricidad hasta otras explicaciones menos inverosímiles como que los cables eléctricos tienen una protección aislante y por eso no se electrocutan, la verdad es que este tipo de cables no están cubiertos de ningún material aislante.

¿Ciencia o Evolución?

La verdad sobre este fenómeno, relacionado con la ley de Ohm, el flujo de corriente a través de un circuito es proporcional a la diferencia de potencial, también llamada tensión o voltaje.

pajaros2

En el caso que nos ocupa, el pájaro es el circuito. La diferencia de potencial entre sus patas es muy pequeña, por lo que sólo una mínima fracción de corriente pasa desde el cable al cuerpo del pájaro.

pajaros_cables2

Si el animal tocase además un segundo cable se crearía un gran voltaje entre éste y la tierra, y se electrocutaría al instante.

Un poco de humor no va mal…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Posts relacionados


Colaboración_universitaria_Top_Cable_4

Top Cable colabora con Epowered Racing

Armenia en bicicleta, a la sombra del monte Ararat

Método FASE 2

Aumenta tu productividad diaria con el método FASE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *