Powerflex RV-K para instalaciones industriales


EL CABLE PARA INSTALACIONES INDUSTRIALES: POWERFLEX RV-K

Los cables flexibles POWERFLEX RV-K de 1kV han sido diseñados para satisfacer los requisitos industriales más exigentes. Son cables aislados con XLPE, que permiten una temperatura máxima del conductor hasta 90ºC.

Instalaciones industriales exigentes

DEFINICIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL CABLE POWERFLEX

  • UN CABLE EXTRA FLEXIBLE

El cable Powerflex ha sido diseñado a partir de un conductor de cobre flexible (Clase 5), según prescribe la norma IEC 60228. El uso de conductores de cobre flexible y de  compuestos flexibles confieren al cable Powerflex RV-K una flexibilidad extrema. Además, los conductores flexibles de cobre no se resquebrajan frente a la vibración. Esta mayor flexibilidad lo convierte en un cable especialmente adecuado para trazados difíciles, requiriendo menos tiempo de instalación y con un considerable ahorro en mano de obra. Esta ventaja se aprecia notablemente en cables de gran sección, como por ejemplo en cables 4×150 mm2.

  • CABLES DE +90ºC y -40ºC

El aislamiento de polietileno reticulado (XLPE) del cable Powerflex RV-K permite una temperatura máxima y continua del conductor de 90ºC (comparado con 70ºC en los cables aislados con PVC). Los cables de 90ºC admiten una mayor capacidad de corriente que los cables estándar de 70ºC. Soportan instalaciones más rigurosas, alargando la vida útil de la instalación eléctrica. Powerflex RV-K está diseñado también para funcionar de forma fiable incluso a -40ºC en instalaciones fijas.

Instalaciones industriales

  • PRESTACIONES FRENTE AL FUEGO

El cable Powerflex es no propagador de la llama, cumpliendo con los requisitos de las pruebas de combustión de la norma IEC 60332-1. Cumple con la normativa Europea CPR y con otras normativas internacionales.

  • RENDIMIENTO ELÉCTRICO

El cable Powerflex RV-K puede ser instalado en todo tipo de condiciones ambientales, como zonas húmedas y secas, instalado al aire libre, enterrado, e incluso sumergido en agua (AD7).

  • CAPACIDAD DE SOBRECARGA

Los cables Powerflex RV-K soportan temperaturas de cortocircuito hasta 250ºC, mucho más altas que los cables aislados con PVC (que soportan sólo 160 ºC), para una misma sección de cable.

  • RESISTENCIA A LA INTEMPERIE

La cubierta exterior de PVC especial está protegida contra rayos ultravioleta (UV), proporcionando una excelente resistencia a la intemperie y permitiendo su instalación al aire libre, sin que perjudique la vida útil del cable.


FABRICADO POR TOP CABLE, el cable Powerflex RV-K es un cable de plena garantía. Descárguese la ficha técnica del cable a través de este link.

Cable powerflex rv-k de Top Cable

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Posts relacionados


instalaciones electricas

Cables para instalaciones eléctricas domésticas

TOPSOLAR_HZ2Z2-K

Cables para instalaciones fotovoltaicas

proteccion contra el agua en los cables eléctricos

Exposición al agua de los cables eléctricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *