Techo fotovoltaico - energía verde

10 febrero, 2016

Powerhard M RVhMVh-K, el cable para soluciones antideflagrantes

La gama de cables de Top Cable cuenta con una amplia variedad de aplicaciones en diferentes tipos de instalaciones, como por ejemplo, antideflagrantes. El cable Powerhard M RVhVMh-K es un buen ejemplo aplicable a este tipo de instalaciones, muy resistente a los golpes y resistente también al fuego, con el certificado CPR Eca según la normativa IEC 60502-1.

DISEÑO:

1 – Conductor de cobre electrolítico flexible (clase 5).

2 – Aislamiento polietileno reticulado flexible (XLPE).

3 – Cubierta de color negro, de cloruro de polivinilo (PVC).

UN CABLE CON VERSIÓN UNIPOLAR Y MULTICONDUCTOR

El cable Powerhard M RVhMVh-K, fabricado por Top Cable, ha sido construido según las normas de referencia IEC 60502-1,  con  conductores  de cobre electrolítico clase 5 según EN60228,  aislamiento de Polietileno reticulado (XLPE), armadura de alambres de acero galvanizados, colocados en hélice sobre la cubierta interna, y cubierta de PVC flexible, de color negro. Este tipo  de cables se  fabrica  en  versión unipolar y multiconductor. En los cables unipolares (tipo RVhMVh-K) se utilizan alambres de aluminio para reducir las pérdidas  por  corrientes inducidas en la armadura.

Antideflagrantes

ALTA RESISTENCIA DEL CABLE POWERHARD M RVhMVh-K

Los cables armados como el Powerhard M RVhMVh-K ofrecen una mayor resistencia a los factores que pueden poner en riesgo su estructura y, en consecuencia, su óptimo funcionamiento. La capa de protección le ofrece una mayor resistencia a los impactos (está catalogado como cable AG4, muy fuerte), a la tracción, flexión y torsión e incluso a los roedores, uno de los principales enemigos de los cables instalados en el exterior de manera permanente o enterrados.

Su diseño también le permite ofrecer una mayor protección ante las interferencias electromagnéticas externas, minimizando los problemas de estabilización de señal y garantizando una mayor calidad de la misma.

Todos estos aspectos garantizan un mejor rendimiento en largas distancias y se posiciona como una opción fiable y de garantía para instalación en entornos exigentes. Además, sus características antideflagrantes lo habilitan para ubicaciones con riesgo de explosión.

IDÓNEO PARA INSTALACIONES CON REQUISITOS ANTIDEFLAGRANTES

Las principales aplicaciones de este cable vienen recogidas en las ITC-BT 29 y 30 del REBT (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión): por un lado, gracias a sus características antideflagrantes, es un cable adecuado para estaciones de servicio, plantas petroquímicas, etc. En los locales con riesgo de incendio o explosión (ATEX), siempre que el reglamento particular lo permita, es un cable que aporta seguridad.

Además, puede ser usado en instalaciones como plantas de producción, servicios agrícolas y, en general, en todas las instalaciones donde el cable esté sujeto a riesgo de agresión mecánica. Algunos ejemplos de estas últimas instalaciones, son plantas de producción,  servicios   agrícolas,  iluminación de calles, etc.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL CABLE POWERHARD M RVhMVh-K

El cable Powerhard M RVhMVh-K es altamente polivalente.  Su temperatura mínima de servicio es de -40ºC. La temperatura máxima del conductor es de 90ºC , mientras que la temperatura máxima en cortocircuito es de 250ºC, para un máximo de 5 segundos. El radio de curvatura es de 10 veces su diámetro exterior.

El diseño del cable Powerhard M RVhMVh-K, especialmente adecuado para instalaciones antideflagrantes, ofrece un nivel de resistencia al agua AD7 (inmersión) y a los ataques químicos. También es resistente a los rayos ultravioleta, confirmado por la norma UNE 211605.

CABLE-ARMADO-EN-CORONA-8

¿DÓNDE COMPRAR CABLE POWERHARD M RVhMVh-K?

Para comprar cable Powerhard M RVhMVh-K para soluciones antideflagrantes en bobinas de diversos tamaños, consulta aquí nuestras condiciones de venta para Distribuidores y Mayoristas de Material Eléctrico. También te podemos poner en contacto con tu distribuidor Top Cable más cercano.  

Algunas de las secciones más habituales y con stock inmediato son las siguientes:

CableSección del conductor
(mm2)
Powerhard M RVhMVh-K1 x 16
Powerhard M RVhMVh-K2 x 1,5
Powerhard M RVhMVh-K4 x 16
Powerhard M RVhMVh-K5G 2,5
Powerhard M RVhMVh-K6G 2,5
Powerhard M RVhMVh-K12G 1,5
Powerhard M RVhMVh-K24G 1,5
Secciones de cable eléctrico Powerhard M RVhMVh-K más habituales y con stock inmediato

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) SOBRE EL CABLE POWERHARD M RVhMVh-K

¿Qué significa que es un cable para instalaciones antideflagrantes?

Un cable apto para instalaciones antideflagrantes es aquél que por su diseño minimiza los riesgos iniciación o propagación de una combustión en atmósferas inflamables. Esta capacidad también lo posiciona como una opción muy valorada en entornos con riesgo de explosión.

¿Qué normativas cumple y que certificaciones tiene el cable Powerhard M RVhMVh-K?

El cable cumple con la norma nacional EN 50575, y la norma internacional IEC 60502-1.
Además cuenta con tres certificaciones, BUREAU VERITAS, RoHS y CE.

¿Qué características frente al fuego tiene el cable Powerhard M RVhMVh-K?

El cable Powerhard M RVhMVh-K, con capacidades antideflagrantes, tiene las siguientes caracterísiticas frente al fuego:
No propagación de la llama según UNE-EN 60332-1 e IEC 60332-1.
Reacción al fuego CPR: Eca según EN 50575.
Reducida emisión de halógenos < 15%

Para más información sobre los ensayos de fuego a los que se someten los cables eléctricos, consulta este vídeo del canal Top Cable en YouTube.

¿Dónde puedo consultar la especificación técnica del cable Powerhard M RVhMVh-K en formato PDF?

Aquí tienes el PDF de la especificación técnica resumida del cable. Si precisas consultar aspectos técnicos adicionales de este cable, como su intensidad máxima admisible o la caída de tensión, contáctanos.

¿Cuál es el precio del cable Powerhard M RVhMVh-K?

En Top Cable obtendrás cables de la máxima calidad, con los mejores precios y el mejor servicio para bobinas de diversos tamaños. Contáctanos.

POWERHARD M RVhMVh-K

Cable armado en corona con características antideflagrantes.