El cable ideal per obtenir la més alta protecció transmetent energia en instal·lacions amb el…
Powerhard M RVMV-K, el cable para instalaciones antideflagrantes
El cable ideal para obtener la más alta protección transmitiendo energía en instalaciones con riesgo de incendio y explosión.
El cable Powerhard M RVMV-K, fabricado por Top Cable, ha sido construido según las normas de referencia IEC 60502 y UNE 21123-2, con conductores de cobre electrolítico clase 5 según EN60228, aislamiento de Polietileno reticulado (XLPE) para cable RVMV-K o PVC para VVMV-K, asiento de PVC, armadura de alambres de acero galvanizados, colocados en hélice sobre la cubierta interna, y cubierta de PVC flexible, de color negro.
Este tipo de cables se fabrica en versión unipolar y multiconductor. En los cables unipolares (tipo RVMV-K) se utilizan alambres de aluminio para reducir las pérdidas por corrientes inducidas en la armadura.
GASOLINERAS E INSTALACIONES CON POSIBLES AGRESIONES MECÁNICAS
Las principales aplicaciones de este cable vienen recogidas en las ITC-BT 29 y 30 del REBT (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión): por un lado, se trata de un cable adecuado para instalaciones fijas en locales con riesgo de incendio y explosión, siendo su instalación altamente recomendada en estaciones de servicio, plantas petroquímicas, almacenes de productos inflamables, etc.
Por otro, las características técnicas del cable Powerhard M RVMV-K hacen que también se utilice en instalaciones donde el cable esté sujeto a riesgos de agresión mecánica como plantas de producción, servicios agrícolas, iluminación de calles, etc.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.
El cable Powerhard M RVMV-K es altamente polivalente. Su temperatura mínima de servicio es de -15ºC. La temperatura máxima del conductor es de 90ºC y 70ºC, respectivamente. La temperatura máxima en cortocircuito es de 250ºC y 160ºC, respectivamente, para un máximo de 5 segundos. El radio de curvatura es de 10 veces su diámetro exterior.
El diseño del cable Powerhard M RVMV-K, especialmente adecuado para instalaciones antideflagrantes, asegura la no propagación de la llama ni del incendio, que su resistencia a los impactos sea AG4 (muy fuerte), su resistencia al agua AD7 (inmersión), y una buena resistencia a los ataques químicos, así como la posibilidad de ser instalado al aire libre de manera permanente.
STOCK Y CERTIFICACIONES.
Para facilitar una mejor disponibilidad del producto, Top Cable dispone de este cable en stock inmediato. Para un mayor control, este cable viene marcado metro a metro. Por último, cabe destacar que el cable Powerhard M RVMV-K cumple con las normas Nacionales / Europeas UNE-EN 60332-1 / UNE-EN 60332-3, y la Norma Internacional IEC 60332-1 / IEC 60332-3.
Hola buen dia me podrian apoyar con una cotizacion de un cable armado de aluminio calibre 3/0 4 hilos.
Saludos