Powerhard M RVMV-K, el cable para instalaciones antideflagrantes


El cable ideal para obtener la más alta protección transmitiendo energía en instalaciones con riesgo de incendio y explosión.

          CABLE-ARMADO-EN-CORONA-4

  El cable Powerhard M RVMV-K, fabricado por Top Cable, ha sido construido según las normas de referencia IEC 60502 y UNE 21123-2,  con  conductores  de cobre electrolítico clase 5  según EN60228,  aislamiento de Polietileno reticulado (XLPE) para cable RVMV-K o PVC para VVMV-K, asiento de PVC, armadura de alambres de acero galvanizados, colocados en hélice sobre la cubierta interna, y cubierta de PVC flexible, de color negro.

Este tipo  de cables se  fabrica  en  versión unipolar y multiconductor. En los cables unipolares (tipo RVMV-K) se utilizan alambres de aluminio para reducir las pérdidas  por  corrientes inducidas en la armadura.

CABLE-ARMADO-EN-CORONA-6

GASOLINERAS E INSTALACIONES CON POSIBLES AGRESIONES MECÁNICAS

Las principales aplicaciones de este cable vienen recogidas en las ITC-BT 29 y 30 del REBT (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión): por un lado, se trata de un cable adecuado para instalaciones fijas en locales con riesgo de incendio y explosión, siendo su instalación  altamente recomendada en  estaciones de servicio, plantas petroquímicas, almacenes de productos inflamables, etc.

Por otro, las características  técnicas  del cable Powerhard M RVMV-K hacen que también  se  utilice  en   instalaciones donde el cable esté sujeto a riesgos de agresión mecánica como plantas de producción,  servicios   agrícolas,  iluminación de calles, etc.

CABLE-ARMADO-EN-CORONA-3

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

El cable Powerhard M RVMV-K es altamente polivalente.  Su temperatura mínima de servicio es de -15ºC. La temperatura máxima del conductor es de 90ºC y 70ºC, respectivamente. La temperatura máxima en cortocircuito es de 250ºC y 160ºC, respectivamente, para un máximo de 5 segundos. El radio de curvatura es de 10 veces su diámetro exterior.

El diseño del cable Powerhard M RVMV-K, especialmente adecuado para instalaciones antideflagrantes, asegura la no propagación de la llama ni del incendio, que su resistencia a los impactos sea  AG4  (muy fuerte), su resistencia al agua AD7 (inmersión), y una buena resistencia a los ataques químicos, así como la posibilidad de ser instalado al aire libre de manera permanente.

  CABLE-ARMADO-EN-CORONA-8

STOCK Y CERTIFICACIONES.

Para facilitar una mejor disponibilidad del producto, Top Cable dispone de este cable en stock inmediato.  Para un mayor control, este  cable   viene  marcado metro a metro. Por  último, cabe destacar que el cable Powerhard M RVMV-K cumple con las normas Nacionales / Europeas UNE-EN 60332-1 / UNE-EN 60332-3, y la Norma Internacional IEC 60332-1 / IEC 60332-3.

  CABLE-ARMADO-EN-CORONA-5

Posts relacionados


rohs de sustancias peligrosas

Directiva europea RoHS de sustancias peligrosas

Certificación UL para cables eléctricos

Certificación UL para cables eléctricos

La seguridad contra incendios es nuestra responsabilidad. La suya también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *