Powerhard M RVMV-K, el cable para instalaciones antideflagrantes


El cable ideal para obtener la más alta protección transmitiendo energía en instalaciones con riesgo de incendio y explosión.

          CABLE-ARMADO-EN-CORONA-4

  El cable Powerhard M RVMV-K, fabricado por Top Cable, ha sido construido según las normas de referencia IEC 60502 y UNE 21123-2,  con  conductores  de cobre electrolítico clase 5  según EN60228,  aislamiento de Polietileno reticulado (XLPE) para cable RVMV-K o PVC para VVMV-K, asiento de PVC, armadura de alambres de acero galvanizados, colocados en hélice sobre la cubierta interna, y cubierta de PVC flexible, de color negro.

Este tipo  de cables se  fabrica  en  versión unipolar y multiconductor. En los cables unipolares (tipo RVMV-K) se utilizan alambres de aluminio para reducir las pérdidas  por  corrientes inducidas en la armadura.

CABLE-ARMADO-EN-CORONA-6

GASOLINERAS E INSTALACIONES CON POSIBLES AGRESIONES MECÁNICAS

Las principales aplicaciones de este cable vienen recogidas en las ITC-BT 29 y 30 del REBT (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión): por un lado, se trata de un cable adecuado para instalaciones fijas en locales con riesgo de incendio y explosión, siendo su instalación  altamente recomendada en  estaciones de servicio, plantas petroquímicas, almacenes de productos inflamables, etc.

Por otro, las características  técnicas  del cable Powerhard M RVMV-K hacen que también  se  utilice  en   instalaciones donde el cable esté sujeto a riesgos de agresión mecánica como plantas de producción,  servicios   agrícolas,  iluminación de calles, etc.

CABLE-ARMADO-EN-CORONA-3

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

El cable Powerhard M RVMV-K es altamente polivalente.  Su temperatura mínima de servicio es de -15ºC. La temperatura máxima del conductor es de 90ºC y 70ºC, respectivamente. La temperatura máxima en cortocircuito es de 250ºC y 160ºC, respectivamente, para un máximo de 5 segundos. El radio de curvatura es de 10 veces su diámetro exterior.

El diseño del cable Powerhard M RVMV-K, especialmente adecuado para instalaciones antideflagrantes, asegura la no propagación de la llama ni del incendio, que su resistencia a los impactos sea  AG4  (muy fuerte), su resistencia al agua AD7 (inmersión), y una buena resistencia a los ataques químicos, así como la posibilidad de ser instalado al aire libre de manera permanente.

  CABLE-ARMADO-EN-CORONA-8

STOCK Y CERTIFICACIONES.

Para facilitar una mejor disponibilidad del producto, Top Cable dispone de este cable en stock inmediato.  Para un mayor control, este  cable   viene  marcado metro a metro. Por  último, cabe destacar que el cable Powerhard M RVMV-K cumple con las normas Nacionales / Europeas UNE-EN 60332-1 / UNE-EN 60332-3, y la Norma Internacional IEC 60332-1 / IEC 60332-3.

  CABLE-ARMADO-EN-CORONA-5

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Posts relacionados


Instalaciones industriales exigentes

Powerflex RV-K para instalaciones industriales

Metal Prices by Top Cable

Varbena_Top_Cable_11

Verbena de verano en Top Cable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *