Propiedades UV mejoradas para el cable Toxfree® RZ1-K


El cable Toxfree® ZH RZ1-K (AS) cuenta ahora con propiedades muy  mejoradas  frente a  las  radiaciones  ultravioleta (UV), según el ensayo climático UNE 211605.

Gracias a su diseño el Toxfree® ZH RZ1-K (AS) es un cable flexible y fácil de manejar, que garantiza el máximo rendimiento y seguridad en instalaciones eléctricas de locales de pública concurrencia.

CUBIERTA RESISTENTE  A LA INTEMPERIE  Y A LAS RADIACIONES UV

La cubierta exterior, con propiedades mejoradas frente a las radiaciones ultravioletas, le otorga a este cable una excelente resistencia a la intemperie, permitiendo su instalación al aire libre sin que perjudique su vida útil.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL CABLE TOXFREE® ZH RZ1-K (AS)

El cable Toxfree® ZH RZ1-K (AS) es conocido por sus altas prestaciones: gran flexibilidad, máximo rendimiento eléctrico en instalaciones interiores y exteriores, buena resistencia a temperaturas máximas y mínimas, a los impactos, a los ataques químicos y a los rayos Ultravioleta. Todas estas características garantizan una mayor vida útil de la instalación eléctrica:

  • Temperatura mínima de servicio de -40ºC, y temperatura máxima del conductor de 90ºC.
  • Temperatura máxima en cortocircuito de 250ºC (para un máximo de 5 segundos).
  • Radio de curvatura de 5 veces su diámetro exterior.
  • Resistencia a los impactos AG2.
  • Buena resistencia a los ataques químicos a los rayos ultravioleta y al agua (AD5, chorros de agua).

UN CABLE CLASIFICADO  COMO B2ca s1a, d1, a1.

El Toxfree® ZH RZ1-K (AS) es un cable de Baja Tensión de 0,6/1kV diseñado a partir de un conductor de cobre flexible (clase 5), un aislamiento de polietileno reticulado flexible y una cubierta de poliolefina ignifugada libre de halógenos flexible, con baja emisión de humos y gases corrosivos en caso de incendio.

La clasificación CPR de este cable es de B2ca-s1a,d1,a1, según  la normativa Europea EN 50575. Determinadas secciones se clasifican como Cca-s1a,d1,a1.

Posts relacionados


Características constructivas de un cable de media tensión

Características constructivas de un cable de Media Tensión

Cables para instalaciones fotovoltaicas

Cables para instalaciones fotovoltaicas

Cables para detección de incendios y sistemas de alarmas