Propiedades UV mejoradas para el cable Toxfree® RZ1-K


El cable Toxfree® ZH RZ1-K (AS) cuenta ahora con propiedades muy  mejoradas  frente a  las  radiaciones  ultravioleta (UV), según el ensayo climático UNE 211605.

Gracias a su diseño el Toxfree® ZH RZ1-K (AS) es un cable flexible y fácil de manejar, que garantiza el máximo rendimiento y seguridad en instalaciones eléctricas de locales de pública concurrencia.

CUBIERTA RESISTENTE  A LA INTEMPERIE  Y A LAS RADIACIONES UV

La cubierta exterior, con propiedades mejoradas frente a las radiaciones ultravioletas, le otorga a este cable una excelente resistencia a la intemperie, permitiendo su instalación al aire libre sin que perjudique su vida útil.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL CABLE TOXFREE® ZH RZ1-K (AS)

El cable Toxfree® ZH RZ1-K (AS) es conocido por sus altas prestaciones: gran flexibilidad, máximo rendimiento eléctrico en instalaciones interiores y exteriores, buena resistencia a temperaturas máximas y mínimas, a los impactos, a los ataques químicos y a los rayos Ultravioleta. Todas estas características garantizan una mayor vida útil de la instalación eléctrica:

  • Temperatura mínima de servicio de -40ºC, y temperatura máxima del conductor de 90ºC.
  • Temperatura máxima en cortocircuito de 250ºC (para un máximo de 5 segundos).
  • Radio de curvatura de 5 veces su diámetro exterior.
  • Resistencia a los impactos AG2.
  • Buena resistencia a los ataques químicos a los rayos ultravioleta y al agua (AD5, chorros de agua).

UN CABLE CLASIFICADO  COMO B2ca s1a, d1, a1.

El Toxfree® ZH RZ1-K (AS) es un cable de Baja Tensión de 0,6/1kV diseñado a partir de un conductor de cobre flexible (clase 5), un aislamiento de polietileno reticulado flexible y una cubierta de poliolefina ignifugada libre de halógenos flexible, con baja emisión de humos y gases corrosivos en caso de incendio.

La clasificación CPR de este cable es de B2ca-s1a,d1,a1, según  la normativa Europea EN 50575. Determinadas secciones se clasifican como Cca-s1a,d1,a1.