Seminario de la Fundación Fuego


fuego1

El pasado jueves 12 de junio se celebró en Barcelona el Fire Seminar 2014, organizado por Fundación Fuego. El evento reunió a más de 300 profesionales del sector de toda Europa: representantes de ministerios, arquitectos e ingenieros, bomberos, compañías de seguros, protección civil, instituciones, colegios profesionales y, en general, expertos implicados en materia de protección contra el fuego y edificación.

La jornada giró en torno a dos factores principales: la prevención y la importancia de la elección de los materiales constructivos. No sólo es necesario que tengan una alta clasificación de Euroclase de reacción al fuego, sino también que sean incombustibles.

fuego2

SESIONES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS

Con la colaboración del equipo de Bombers de Barcelona, la Universidad Politécnica de Catalunya, Applus, Inca- fust, ITeC, y el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya, la jornada se inició con una formación técnica en la que se desarrollaron cuatro conferencias. En ellas se exponían los riesgos de los incendios en edificios, las causas frecuentes de propagación, los peligros de los humos tóxicos y la necesidad de una normativa específica de protección contra el fuego en España.

En total, se realizaron 12 demostraciones a escala real, para ver la reacción de cada uno de ellas y conocer cuál es el aislamiento más adecuado según el edificio y su uso. Esta demostración puso de manifiesto que, ante distintas construcciones que son válidas en Europa y habituales en arquitectura, la reacción al fuego de cada una es totalmente distinta, por lo que la elección de los materiales resulta crucial.

fuego3

INSTALACIONES ELÉCTRICAS DEFICIENTES EN ESPAÑA

La problemática del deficiente estado de las Instalaciones Eléctricas Domésticas en España, es un hecho contrastado según numerosos estudios, y es un fenómeno que genera una alta si- niestralidad.

Según La Plataforma para la Renovación de las Instalaciones Eléctricas (PRIE), en España se producen anualmente 7.300 incendios, 4.850 accidentes, y 1.500 heridos y un totalde 150 víctimas a causa de una instalación eléctrica deficiente. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Posts relacionados


Estudio del impacto macroeconomico de las energias renovables en españa_4

Estudio del impacto macroeconómico de las energías renovables en España

Top_cable_integra_los_datos_de_sus_cables_electricos_en_CYPE_3

Top Cable integra los datos de sus cables eléctricos en CYPE

Top_cable_iwcc_1

Top Cable participa en el congreso IWCC en Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *