Sergio Fernández, cruzando el Sahara en bicicleta


En Top Cable queremos recordar el Reto Top Cable 7 desiertos conquistado por Sergio Fernandez hace justamente 7 años.

“En cuatro años Sergio Fernandez Tolosa recorrió los siete desiertos más emblemáticos de los cinco continentes.”

Sergio_Sahara

4.500km y dos meses de travesía transahariana, con frecuentes tormentas de arena y temperaturas que alcanzaban los 45º C a la sombra durante gran parte del día.

El calor y las tormentas de arena propias de la época del año endurecieron muchísimo la ruta, que era, al menos aparentemente, una de las más accesibles de cuantas se pueden hacer a través del Sahara”, explicaba Sergio.

Como parte positiva, la habitual hospitalidad de las gentes del desierto.

Sergio_sahara2

Los vientos predominantes procedentes del desierto, conocidos como harmattan o irivi, según la región, arrastraban arena las 24 horas del día. “Durante una semana tuve la sensación de viajar dentro de una nube de polvo, día y noche, siempre masticando arena, que entra por todas partes: orejas, boca, ojos… Es una sensación agobiante que puede acabar con la paciencia de cualquiera”, explicaba Sergio, quien añadió que “por suerte el viento en esta fase me venía de lado, lo cual me ayudaba a avanzar más rápido”.

500KM A BASE DE GALLETAS Y LATAS DE SARDINAS

La llegada a Nouackchott supuso un cierto alivio y le concedió unos días de descanso. “Allí pude empezar a comer un poco mejor. En los últimos 500 kilómetros apenas había comido otra cosa que galletas saladas y latas de sardinas”.

Sergio_sahara3

DURANTE VARIAS JORNADAS LUCHÓ POR ACLIMATARSE AL CALOR

Pedaleaba unos 100 km diarios, haciendo una parte de la etapa entre el amanecer y las 10 de la mañana, en que paraba a descansar cuando el calor “ya era insoportable”, y retomando la marcha “poco antes del ocaso, aprovechando las primeras horas de la noche para avanzar a la luz de la linterna frontal unos cuantos kilómetros antes de encontrar un lugar para plantar la tienda o, sencillamente, vivaquear en medio del desierto”.

HASTA EL AGUA DE LOS CHARCOS!

Al llegar a un lugar habitado, lo primero que le ofrecen es agua. Al principio me daba miedo caer enfermo. Luego me bebía hasta los charcos. Nunca me había sentido tan integrado en la naturaleza. El agua indica de dónde procede y de qué depende toda la vida”, explicaba Sergio.

Sigue las expediciones en bici de Sergio Fernández en conunparderuedas.com

Posts relacionados


fujisawa_4

Fujisawa, la ciudad con hogares inteligentes

Metodología-8D_3

Cómo aplicar la Metodología 8D en las organizaciones

Islandia_bici_1

Islandia en bicicleta con Sergio Fernández

verbena verano top cable 2016

Verbena de verano Top Cable

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva

ENERGIA EOLICA MARINA

La NASA crea un mapamundi de zonas para la energía eólica marina

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2 pensamientos en “Sergio Fernández, cruzando el Sahara en bicicleta

  1. damian vecchio

    hola sergio, como andas? estoy pidiendo una opinion, quiero unir casablanca con el cairo, en bici, y mas que nada tengo miedo, de morir!! jaja, nose que tan peligroso puede ser, tengo experiencia en viajes a largos, viajando solo en bici, no es el problema ese. son las condiciones de los paises lo que me da miedo, que opinas?=???

    Responder
  2. sergio fernández

    hola Damian, la travesía que propones es realmente interesante, lamentablemente no sé qué responder acerca de la situación de estos países, yo visitaría la web del ministerio de asuntos exteriores, quizá la de España te pueda servir: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/SalaDePrensa/Paginas/FichasPais.aspx
    ahí dan recomendaciones actualizadas oficiales sobre permisos, zonas cerradas, posibles peligros, etc.
    mucha suerte y un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *