Sergio Fernández y Serafín Zubiri, tandem en la Titan Desert


Dentro de 6 días tendrá lugar la Edición 2015 de la prestigiosa carrera Titan Desert.

Top Cable participó en 2009 gracias al tándem formado por Sergio Fernández y Serafín Zubiri. El tándem, copatrocinado por varias empresas, entre ellas Top Cable, participó en una de las pruebas ciclistas más duras del calendario internacional.

titan1

Casi 500 kilómetros en 5 días

La carrera constó de cuatro etapas y un total de 480 km en los que la orientación fue la clave para alcanzar los puntos de control. “También lo ha sido la capacidad de adaptación al caluroso clima desértico y la recuperación entre una etapa y la siguiente”, detallaba Serafín Zubiri.

El primer tándem

La clave ha sido la preparación física y la mentalización. Hemos pasado cada día entre 7 y casi 10 horas pedaleando, cuesta arriba y cuesta abajo, caminando a veces en las zonas de dunas o zonas que no eran ciclables”, declaraba Serafín.

titan3

En el equipo siempre reino una fructífera compenetración. Sergio Fernández, “el otro 50%” del tándem, destacaba el potencial físico y mental de Serafín. “A veces he tenido que pedirle que aflojara el ritmo un poco pensando en las etapas posteriores”, resumía Sergio Fernández.

Un gran equipo

“Pedalear en equipo desde que empecé a ir en tándem he descubierto los grandes beneficios que aporta esta práctica: empatía, responsabilidad, compromiso… es algo que recomiendo a todo el mundo”, confesaba Sergio Fernández tras recuperarse del esfuerzo del último día.

titan2

Posts relacionados


Colaboración_universitaria_Top_Cable_4

Top Cable colabora con Epowered Racing

Armenia en bicicleta, a la sombra del monte Ararat

Método FASE 2

Aumenta tu productividad diaria con el método FASE

fujisawa_4

Fujisawa, la ciudad con hogares inteligentes

Metodología-8D_3

Cómo aplicar la Metodología 8D en las organizaciones

Islandia_bici_1

Islandia en bicicleta con Sergio Fernández

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *