Idiomas

Atrás

Techo fotovoltaico - energía verde

11 mayo, 2022

Te invitamos a visualizar el curso de «¿Cómo se fabrica un cable eléctrico?» del Campus® Top Cable.

El sector de la instalación de cableado precisa de una actualización y formación constante. Es por este motivo que Top Cable ofrece a los profesionales del sector la posibilidad de ampliar y actualizar sus conocimiento con el proyecto formativo Campus Top Cable. Con esta plataforma se quiere potenciar la formación en un entorno online, facilitando al máximo la realización de cada curso. Está destinado a ingenieros, técnicos, estudiantes de ingeniería, estudiantes de electricidad, instaladores eléctricos, y distribuidores de material eléctrico. Hay muchos aspectos imprescindibles para poder ofrecer un buen servicio como profesional, y conocer los detalles de la fabricación del cable eléctrico no es un aspecto menor.

Este curso familiariza al instalador de un modo didáctico sobre los procesos a los que se somete un cable eléctrico durante su fabricación, para que pueda funcionar durante muchos años a pleno rendimiento sin incidencias.

El proceso de fabricación se divide en 7 etapas. El primer paso es alimentar las bobinas de entrada, que se hace de manera continuada, y posteriormente se procede a la alimentación de los polímeros. A continuación se realiza una triple extrusión y un control de espesores, a lo que le sigue el reticulado del aislamiento y las semiconductoras. Llegados a este punto únicamente queda enfriar y recoger el cable.

Si todavía no te has registrado al Campus Top Cable, no esperes más. Entra y empieza a formarte con este curso y descubre todo el proceso de fabricación de un cable eléctrico!