Techo fotovoltaico - energía verde

7 noviembre, 2019

TOP CABLE utiliza bobinas y palets de madera con certificación PEFC™

Las bobinas y palets de madera Top Cable, que llevan el certificado PEFC™ de Gestión Forestal Sostenible, ofrecen la garantía de que la madera usada como materia prima proviene de bosques gestionados de manera respetuosa con el medio ambiente.

bosque sostenible

GESTIÓN FORESTAL SOSTENIBLE DE LAS BOBINAS Y LOS PALETS

La certificación PEFC™ es una certificación forestal independiente que promueve la gestión sostenible de los bosques.

Desde hace más de una década Top Cable ha sustituído el suministro de sus cables eléctricos en bobinas y palets de madera estándar, por bobinas con la certificación PEFC™.

DIFERENCIAS ENTRE LA CERTIFICACIÓN PEFC Y FSC

Una bobina con el sello de certificación PEFC ó FSC garantiza al cliente que la materia prima con la que está fabricada proviene de bosques gestionados de manera sostenible.

Ambas son herramientas que persiguen un mismo fin: PEFC es promovido por el sector privado, mientras que FSC es principalmente promovido por Greenpeace y World Wide Fund for Nature (WWF).  Las dos entidades son totalmente compatibles con otras normas de sistemas de gestión (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, …) y pueden ser implantadas de forma integrada con éstas.

Desde Top Cable creemos en una gestión industrial sostenible, basándonos en los Objetivos ODS de la ONU.  Nuestras bobinas certificadas PEFC garantizan una Gestión Forestal sostenible de los bosques de los que proceden.

20 AÑOS CUIDANDO DE LOS BOSQUES

Según  la Memoria PEFC 2023, éstas son las cifras de una empresa que lleva más de 20 años cuidando de los bosques de España:

distribución especies forestales certificación PEFC

CERTIFICACIÓN PEFC TOP CABLE

Si deseas obtener una copia del certificado PEFC de las bobinas de Top Cable, puedes obtenerlas en este enlace.

EMBALAJES TOP CABLE MÁS SOSTENIBLES

 En Top Cable trabajamos por el objetivo común de reducir, reciclar y reutilizar nuestros embalajes. En este otro artículo hablamos de cómo estamos sustituyendo el plástico por el cartón reciclado.  #thinkcardboard #piensaencarton.