Techo fotovoltaico - energía verde

31 enero, 2024

TOPFLEX® TRI-RATED, un cable para armarios eléctricos que cumple las normas BS, UL y CSA

El cable TOPFLEX® TRI-RATED H07V2-K cumple las normas internacionales EN 50525-2-31, BS 6231, UL 758 y CSA C22.2. Este versátil cable flexible se ha diseñado para paneles de instrumentación, cuadros de distribución, armarios eléctricos y dentro de dispositivos eléctricos más pequeños, por nombrar algunos.

DISEÑO:

1 – Conductor cobre flexible (class 5)

2 – Aislamiento de PVC flexible extra deslizante

Tri-rated

UN CABLE QUE CUMPLA LOS REQUISITOS DE 3 NORMAS

El cable TRI-RATED se denomina así porque cumple los requisitos de tres normas diferentes: BSI (British Standards Institution), UL (Underwriters Laboratories) y CSA (Canadian Standards Association).

La triple clasificación de este cable H07V2-K TRI-RATED significa que cumple la normativa europea y norteamericana sobre cableado.

En Top Cable, fabricamos y distribuimos los cables TOPFLEX® TRI-RATED H07V2-K, realizando rigurosos ensayos internos de los cables y también enviando regularmente muestras para los organismos de homologación, garantizando el cumplimiento de las tres normas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL CABLE TOPFLEX® TRI-RATED H07V2-K

Los clientes valoran los cables TOPFLEX® TRI-RATED H07V2-K de Top Cable por su flexibilidad y radio de curvatura, gracias a los materiales de nuestro compuesto especial de PVC. Nuestra amplia gama de secciones y colores también es muy apreciada en el mercado.

INSTALACIONES EN LAS QUE SE RECOMIENDA EL USO DEL CABLE TOPFLEX® TRI-RATED H07V2-K

Los cables Tri-rated, (también conocido como «cable de panel de control», «cable de aparamenta», «cable de panel», «cable de conexión» o incluso «cable BS6231») pueden utilizarse en diversos sectores de la construcción:

RENDIMIENTO ELÉCTRICO Y ALTA TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO DE LOS CABLES TRI-RATED

El rendimiento eléctrico del cable TOPFLEX® TRI-RATED H07V2-K depende de su estándar:

A veces, el cable TRI-RATED se denomina «cable de alta temperatura». Esto se debe a que se somete a pruebas exhaustivas a altas temperaturas. Según UL y CSA, la temperatura máxima del conductor del cable TRI-RATED es de 105°C. La norma BS6231 establece que el cable debe tener una temperatura máxima de funcionamiento de 90°C para uso continuo.

ALTERNATIVA DE BAJA EMISIÓN DE HUMOS Y SIN HALÓGENOS (LSZH) A LOS CABLES TOPFLEX® TRI-RATED H07V2-K

El cable Tri-Rated es no propagador de la llama según EN 60332-1 / IEC 60332-1 y VW-1, FT1 y FT2 según UL 2556. Su reacción al fuego CPR es Eca, según EN 50575.

Para aplicaciones que requieren un cable de panel con un aislamiento de baja emisión de humos y sin halógenos (LSZH) o una clase CPR superior como Cca o B2ca, el cable TRI-RATED no es adecuado y, por lo tanto, recomendaríamos nuestro cable extraflexible LSZH para el cableado de paneles: TOXFREE® H07Z1-K.

¿DÓNDE COMPRAR CABLES TOPFLEX® TRI-RATED H07V2-K?

Para comprar cable TOPFLEX® TRI-RATED H07V2-K en bobinas, consulte aquí nuestras condiciones de venta para Distribuidores y Mayoristas Eléctricos. También podemos ponerle en contacto con su distribuidor Top Cable más cercano.

Algunas de las secciones transversales más comunes con existencias inmediatas son las siguientes:

CableSección del conductor
(mm2)
TOPFLEX® TRI-RATED H07V2-K   1×0,50
  TOPFLEX® TRI-RATED H07V2-K   1×1,5
  TOPFLEX® TRI-RATED H07V2-K   1×2,5
TOPFLEX® TRI-RATED H07V2-K   1×4
TOPFLEX® TRI-RATED H07V2-K   1×6
TOPFLEX® TRI-RATED H07V2-K   1×10
  TOPFLEX® TRI-RATED H07V2-K   1×16
 TOPFLEX® TRI-RATED H07V2-K   1×35
 TOPFLEX® TRI-RATED H07V2-K   1×50
 TOPFLEX® TRI-RATED H07V2-K   1×120
 TOPFLEX® TRI-RATED H07V2-K   1×240
  TOPFLEX® TRI-RATED H07V2-K   1×400
Secciones de cable TOP CABLE TOPFLEX® TRI-RATED H07V2-K más habituales en stock inmediato

Si necesita consultar aspectos técnicos adicionales de este cable, como su capacidad de conducción de corriente de cortocircuito o factores de corrección para la temperatura del aire, contáctanos.

El color de la funda es fácilmente identificable por su color y es tan flexible como el propio Panel Wire. Para una mejor identificación, nuestra amplia gama de colores va del marrón al azul, pasando por el blanco y el rosa:

Como fabricante y proveedor, en Top Cable disponemos de amplias existencias de cables trenzados que pueden suministrarse en bobinas de 100 m para entrega inmediata.

Consulte con nosotros los plazos de entrega y los diferentes formatos disponibles bajo pedido aquí.

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) SOBRE EL CABLE TOPFLEX® TRI-RATED H07V2-K

¿Qué normas cumple el cable TOPFLEX® TRI-RATED H07V2-K?

El cable TOPFLEX® TRI-RATED se denomina así porque cumple los requisitos de tres normas diferentes: BSI (British Standards Institution) BS6231 Tipo CK, UL (Underwriters Laboratories) Asunto 758 Appliance Wiring Materials (AWM) para los estilos 1015, 1028, 1283 y 1284 según corresponda y CSA (Canadian Standards Association) Norma C22.2, nº 127, Tipo TEW. Esta triple clasificación significa que este versátil cable cumple la normativa europea y norteamericana sobre cableado.

BS 6231 es una norma británica actualizada por última vez en 2006 por el Grupo BSI (proveedor líder mundial de normas, sistemas de gestión, mejora empresarial e información sobre aprobación de normativas). Esta norma especifica los requisitos de rendimiento y construcción de los cables eléctricos unipolares, sin cubierta, con aislamiento de PVC y tensión nominal de 600/1000 V. Aunque muchos utilizan la denominación BS 6231 para referirse en general a los cables TRI-RATED, se trata de una afirmación errónea, ya que los cables TRI-RATED están homologados según dos normas distintas de ésta.

Underwriters Laboratories (UL) es una organización independiente de certificación de la seguridad de los productos que lleva funcionando desde 1894. UL es el laboratorio de ensayos reconocido a nivel nacional (NRTL) más famoso de Estados Unidos y realiza ensayos de certificación de todos los aparatos eléctricos. Utilizan 70 categorías de productos diferentes y más de 30 normas de seguridad para evaluar los productos de cableado. UL62, la norma para cables flexibles, es la norma según la cual están homologados los cables TRI-RATED. Abarca los cables flexibles fabricados y homologados para su uso de acuerdo con el artículo 400 de ANSI/NFPA 70, el «National Electrical Code» (NEC) estadounidense. UL tiene una política de certificación cruzada, de modo que un producto puede ser certificado por UL utilizando normas CSA, dichos productos son certificados C-UL.

La Canadian Standards Association (CSA) es una asociación sin ánimo de lucro que desarrolla normas para proteger la salud y la seguridad públicas y ayudar a preservar el medio ambiente en Canadá y en el mercado mundial. El cable TRI-RATED está homologado según la norma CSA C22.2 Número 49, que especifica los requisitos para cables flexibles, cables de ascensor y cables de hueco de ascensor, con una tensión nominal máxima de 600 V.

¿Dónde puedo encontrar las especificaciones técnicas del cable TOPFLEX® TRI-RATED H07V2-K en formato PDF?

A continuación encontrará las especificaciones técnicas del cable TOPFLEX® TRI-RATED H07V2-K. Si necesita consultar aspectos técnicos adicionales de este cable, contáctanos.

¿Qué certificados cumple el cable TOPFLEX® TRI-RATED H07V2-K? ¿Cuál es su clasificación CPR? ¿Dónde puedo consultar su DoP?

Este cable está diseñado de acuerdo con EN 50525-2-31 / BS 6231 / UL 758 / CSA C22.2 y cumple la normativa europea CPR (Reglamento de productos de construcción) Eca. Puede consultar la Declaración de Prestaciones (DoP) en este enlace. Además, el cable TOPFLEX® TRI-RATED H07V2-K cuenta con las certificaciones CE, RoHS, AENOR, UL LISTED y <HAR>.

¿Existen otros cables de panel que no sean TOPFLEX® TRI-RATED?

Sí. Algunos de los cables de panel más comunes son:

H07V-K
H07Z1-K
H07Z-K
 
En Top Cable fabricamos y suministramos cables flexibles de goma según diversos standards Internacionales. Contáctanos.

TOPFLEX® TRI-RATED H07V2-K

Cableado interno de armarios eléctricos