TOPMATIC la “app” mejorada para calcular la sección de cable eléctrico


TopMatic permite seleccionar el cable más adecuado y calcular los parámetros principales, aplicando las normas correspondientes. Una app para ingenieros, instaladores, distribuidores, profesores y estudiantes.

TopMatic es una «app» que calcula la sección más adecuada del cable eléctrico. El programa considera la caída máxima de tensión y utiliza la norma UNE 20460-5-523 como referencia para las intensidades admisibles. Una herramienta muy útil que te guía paso a paso en el cálculo de la sección de cable que necesitas para tu instalación eléctrica.

TOPMATIC la app mejorada para calcular la sección

MEJORAS RESPECTO A LAS VERSIONES ANTERIORES

La interfaz del TopMatic ha sido objeto de un completo rediseño para ofrecer la mejor navegabilidad en cualquier dispositivo. Además, la novedad principal respecto la versión anterior es una mejora en la selección de los parámetros de búsqueda.

A través de varias pantallas, TopMatic va guiando al usuario en la elección del tipo de cable idóneo para sus instalaciones eléctricas, como la caída de tensión, la temperatura del conductor, o el método de instalación , entre otros, y la introducción de datos numéricos de aplicación en el cálculo.

Además, en la pantalla final, junto con la sección recomendada, se recogen todos los parámetros de la investigación, a la vez que se obtiene un informe completo personalizable, imprimible y listo para reenviar por e-mail.

El programa TopMatic recuerda que todos los cables instalados permanentemente en la construcción deben cumplir con la normativa europea CPR. También se incluye una guía de la Norma UNE 20460-5-523 en formato PDF y el acceso a las fichas técnicas de los cables de Baja Tensión para consultar todas las características del cable seleccionado.

CÁLCULO PARA POTENCIA O INTENSIDAD

La aplicación permite escoger entre el cálculo según la potencia (Kw) o la intensidad (A), para seguir considerando los principales parámetros de una instalación: tipo de corriente, coseno ø, caída de tensión, longitud de la línea , número de líneas en paralelo, temperatura del conductor y tipo de instalación.

TOPMATIC la app mejorada para calcular la sección_3

TOPMATIC, DISPONIBLE EN OCHO IDIOMAS

No obstante, TopMatic es de gran utilidad para ingenieros, instaladores, distribuidores, profesores y estudiantes. Está disponible en español, catalán, inglés, francés, portugués, alemán, holandés y danés.

UNA APP DE DESCARGA GRATUITA

Puedes descargar gratis tu app TopMatic para dispositivos Apple o Android. Lo encontraras en las tiendas App Store y Google Play, y también usarla desde tu ordenador.

DESCARGA LA VERSION PARA IOS !AQUI!

DESCARGAB LA VERSION PARA ANDROID !AQUI¡

TOPMATIC l’“app” millorada per a calcular la secció de cable elèctric

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Posts relacionados


instalaciones electricas

Cables para instalaciones eléctricas domésticas

TOPSOLAR_HZ2Z2-K

Cables para instalaciones fotovoltaicas

Instalaciones industriales exigentes

Powerflex RV-K para instalaciones industriales