VENTAJAS de tener una vivienda domotizada


La domótica, además de gestionar nuestros gastos, proporcionarnos seguridad y mejorar la eficiencia energética, mejora nuestra calidad de vida doméstica

Ventajas de tener una vivienda domotizada

 

Mediante la domótica podemos programar diversas acciones que nos aporten seguridad y confort, como por ejemplo la simulación de presencia, el control del riego en el jardín o establecer condiciones ambientales según las diversas estaciones del año.

 

GESTOR DE CONSUMO EFICIENTE

Una instalación domótica puede verse amortizada rápidamente al instalar un gestor de consumo eficiente, para regular el consumo de los diversos dispositivos eléctricos, o incluso detectar posibles averías a través de un consumo anómalo.

Ventajas de tener una vivienda domotizada

ELEMENTOS MOTORIZADOS

A diario realizamos infinidad de tareas domésticas repetitivas, que pueden ser sustituídas por una programación domótica motorizada: por ejemplo, el movimiento de persianas y cortinas, la regulación de la iluminación interior y exterior, etcétera.

 

GESTIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL

Por ultimo, es importante destacar las ventajas de la calidad ambiental gracias a la domótica, estableciendo las condiciones ambientales de confort (temperatura, humedad relative) y vigilando los niveles de dióxido de carbono, entre otros aspectos.

Posts relacionados


rohs de sustancias peligrosas

Directiva europea RoHS de sustancias peligrosas

Certificación UL para cables eléctricos

Certificación UL para cables eléctricos

Tipos de cables eléctricos y sus características

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *