Este post ha sido extraído del blog de Juganett: "El otro día, llamó un cliente…
VENTAJAS de tener una vivienda domotizada
La domótica, además de gestionar nuestros gastos, proporcionarnos seguridad y mejorar la eficiencia energética, mejora nuestra calidad de vida doméstica
Mediante la domótica podemos programar diversas acciones que nos aporten seguridad y confort, como por ejemplo la simulación de presencia, el control del riego en el jardín o establecer condiciones ambientales según las diversas estaciones del año.
GESTOR DE CONSUMO EFICIENTE
Una instalación domótica puede verse amortizada rápidamente al instalar un gestor de consumo eficiente, para regular el consumo de los diversos dispositivos eléctricos, o incluso detectar posibles averías a través de un consumo anómalo.
ELEMENTOS MOTORIZADOS
A diario realizamos infinidad de tareas domésticas repetitivas, que pueden ser sustituídas por una programación domótica motorizada: por ejemplo, el movimiento de persianas y cortinas, la regulación de la iluminación interior y exterior, etcétera.
GESTIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL
Por ultimo, es importante destacar las ventajas de la calidad ambiental gracias a la domótica, estableciendo las condiciones ambientales de confort (temperatura, humedad relative) y vigilando los niveles de dióxido de carbono, entre otros aspectos.