¿Qué son las FNCER y su importancia en la matriz energética colombiana?

Las FNCER (Fuentes No Convencionales de Energía Renovable) son aquellos recursos de energía renovable disponibles ambientalmente sostenibles a nivel mundial.

Las principales FNCER son:

-La biomasa

-La geotérmica

-La energía hidroeléctrica

-La eólica

-La solar

-Los mares.

El entorno empresarial, político y social tiene un reto importante en concepto de medio ambiente, responsabilidad social y desarrollo sostenible. La conciencia ecológica actual está presente en la toma de decisiones empresariales e instituciones y tiene cada vez más influencia en la gestión de las empresas y en el poder político.

Las FNCER en Colombia

Colombia en particular tiene la necesidad de adoptar este pensamiento y garantizar estos  recursos para sus habitantes, fomentando la sostenibilidad en todos los niveles. Ya que, en el territorio Colombiano las FNCER  son utilizadas de manera marginal y su comercialización no se hace ampliamente.

La banca de inversión especializada en los sectores de servicios públicos de energía, gas y combustible, Consultoría Regulatoria SAS, en equipo con la firma de consultoría y asesoramiento EY han desarrollado un estudio en el que se analizan las alternativas para la inclusión de las FNCER en la matriz energética colombiana.

Este estudio ha sido compartido y publicado por SER Colombia, la Asociación que reúne a más de 60 compañías a nivel local y global que han hecho su apuesta por las energías renovables.

El presente documento analiza la viabilidad de la inclusión de las fuentes no convencionales de energías renovables (FNCER) y además, propone un nuevo mecanismo regulatorio para su incorporación en la matriz energética colombiana.

Su objetivo principal es evaluar alternativas de mecanismos de expansión viables para la inclusión de FNCER en la matriz energética colombiana, revisando para ello aspectos de tipo técnico, económico o financiero, así como balances cuantitativos de las relaciones beneficio/costo.

 

Para acceder al informe completo rellene el siguiente formulario:



 

Top Cable ya se ha sumado a las iniciativas del sector energético en Colombia para contribuir a la inclusión de las energías renovables en el país. A disposición de los distribuidores, ingenierías, epecistas e instaladores Colombianos ofrecemos nuestro cable de energía solar TOPSOLAR®  H1Z2Z2-K.

Le invitamos a conocer toda la información de la venta y distribución de este cable en Colombia.