Entrevista a Jesús Vidorreta, Responsable de Exportación de Top Cable en LATAM.

La semana pasada entrevistamos a nuestro responsable de exportación en LATAM, Jesús Vidorreta, para conocer cuál es la situación de la industria eléctrica y qué oportunidades presenta.

 

¿Cuáles son los retos de la industria eléctrica para este año 2020?

El sector energético del futuro será muy distinto al que conocemos en la actualidad, fundamentalmente debido a la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a la de eliminar la contaminación atmosférica. Esto se lograría fundamentalmente gracias a un aumento de las energías renovables, y también del ahorro energético y la electrificación. Aunque estos objetivos son prioritarios, ambos se tienen que lograr al menor coste posible, y a la vez que se mantiene un adecuado nivel de calidad y seguridad de suministro en el sistema.

La participación del sector eléctrico en el consumo final de energía, actualmente situada en un 19%, aumentará hasta el 27% en 2040. La Agencia Internacional de la Energía prevé que la demanda eléctrica aumente un 1,4% anual hasta 2040.

 

¿El mercado eléctrico colombiano está apostando por las energías renovables?

Colombia, por su elevada exposición solar, es un país que se presta fácilmente al suministro energético a través de los paneles solares. Además, los incentivos fiscales introducidos por la Ley 1715 de 2014 están potenciando la inversión en energías renovables.

Desde Top Cable aplaudimos la apuesta de todas estas iniciativas de Colombia en pro de la generación de Energías Alternativas, que contribuyen a la lucha mundial contra el cambio climático.

 

¿Cuál es el objetivo de Top Cable en la Feria FISE? ¿Por qué es importante esta feria?

FISE, como feria referente del sector eléctrico y las energías alternativas, es la plataforma ideal para consolidar la presencia en el mercado Colombiano y seguir dando a conocer las ventajas de nuestra gama de productos a los principales distribuidores, instaladores e ingenierías del país.

FISE es un evento que da la oportunidad de obtener toda la información de la industria eléctrica nacional e internacional, establecer lazos de networking y programar reuniones con actuales y potenciales clientes y proveedores.

DESCARGAR ENTRADA

¿Qué productos y servicios ofrece Top Cable en Colombia?

En la feria FISE presentaremos nuestra amplia gama de cables eléctricos para una gran variedad de aplicaciones:

  • Cables para energías renovables (fotovoltaica y eólica).
  • Cables de energía para instalaciones industriales.
  • Cables flexibles para el cableado de tableros eléctricos.
  • Cables de hule/goma extraflexibles para uso industrial.
  • Cables para variadores de frecuencia VFD/VSD.
  • Cables libres de halógenos en locales de pública concurrencia.

 

Nuestros cables están diseñados según los estándares internacionales más exigentes, contando con certificaciones de ámbito colombiano e internacional: RETIE, CPR, TÜV, Aenor, HAR, UL, Bureau Veritas, DNV-GL, etcétera.

 

¿En qué países está presente Top Cable?

Desde nuestro nacimiento en 1985 en Barcelona nos hemos expandido a lo largo de varios países y continentes, alcanzando una presencia global y siendo uno de los principales fabricantes de cable eléctrico de Europa.

Jesús Vidorreta, responsable de exportación en LATAM

 

Nueva llamada a la acción