Características de los cables encauchetados

¿Cómo es un cable encauchetado? Los cables de fuerza o cables encauchetados pueden ser monoconductores ó multiconductores, aislados individualmente en Policloruro de vinilo (PVC) que están agrupados juntos y recubiertos por una chaqueta protectora en PVC.

 

Dependiendo el ambiente donde se va a realizar la instalación, el cable deberá contar con algún tipo de recubrimiento específico que le permita soportar el desgaste del uso. En algunos casos deben estar hechos para resistir movimiento, roce, intemperie, humedad o inmersión directa en agua.

Aplicaciones de los cables encauchetados

Su uso más frecuente es para herramientas y equipos móviles, por su flexibilidad y capacidad de agrupar múltiples conductores en un cable.

 

La chaqueta exterior (ó cubierta) de estos cables es de PVC, en sus versiones no propagador de la llama y no propagador del incendio. Para versiones de máxima seguridad frente al incendio, es aconsejable instalar cables con chaqueta exterior de poliolefina ignifugada. Los cables encauchetados de caucho vulcanizado son el cable que ofrece una mayor prestación de flexibilidad y resistencia.

 

Los cables de potencia o cables encauchetados son utilizados mayormente para suministrar energía eléctrica de baja tensión de aparatos estacionarios o portátiles para uso industrial, comercial o doméstico.

 

Se implementan en instalaciones muy variadas como minas, agricultura, construcción, proyectos industriales o instalaciones de energías renovables.

Ventajas de elegir el cable encauchetado correcto

  • Movilidad y flexibilidad, gracias a que están construidos a partir de un conductor de cobre flexible (clase 5).

 

  • Cumplimiento del Código Nacional de Electricidad del Perú.

 

  • La chaqueta que poseen es adecuada para uso constante y continuo a temperaturas superiores y puede ofrecer protección extra contra el roce, abrasión, agentes químicos e hidrocarburos.

 

  • Pueden ser instalados directamente enterrados, colocados en bandejas portacables o a través de un tubo, así como en el exterior sin requerir protección adicional.

 

  • Estos cables pueden soportar condiciones húmedas, incluida la inmersión total en agua (AD7).
POWERFLEX_RV_K_banner

POWERFLEX RV-K en Perú

Conozca la oferta de Top Cable en Cables Encauchetados