Cables flexibles de goma para uso industrial

Gracias a su gran flexibilidad y resistencia, el cable XTREM H07RN-F es ideal para uso industrial tanto en instalación fija como en servicio móvil. Este cable de goma ha sido fabricado usando polímeros mejorados respecto a las especificaciones de norma, lo que lo convierte en un cable altamente polivalente, con una temperatura y tensión de servicio superiores a los indicados en las normativas internacionales. Se admite empleo hasta 1.000 V en montaje fijo protegido. Los cables H07RN-F de Top Cable están diseñados para suministrar energía todo tipo de equipos eléctricos, incluidos motores y bombas sumergibles en instalaciones de aguas profundas (AD8).

 

 

Configuración técnica del cable XTREM H07RN-F

Cada cable tiene una designación según norma. Esta denominación está compuesta por un conjunto de letras y números, cada uno con un significado. Mediante esta codificación se intenta que el cable referido quede definido unívocamente. Esta designación alude a una serie de características del producto (materiales, tensiones nominales, etc.) que facilitan al comprador/instalador la selección del cable adecuado a sus necesidades. Además, este nombre unívoco evita posibles errores de suministro de un cable por otro.

Los cables de baja tensión son aquellos cuyas características les permiten soportar tensiones de entre 600 V y 1.000 V, como el caso del cable XTREM H07RN-F de Top Cable.


1. Conductor: Cobre electrolítico, clase 6 (flexible) según UNE-EN 60228 e IEC 60228

2. Aislamiento: Goma EPR.
La identificación normalizada de los conductores aislados es la siguiente:

  • 1 x Natural
  • 2 x Azul + Marrón
  • 3 G Azul + Marrón + Amarillo/Verde
  • 4 G Marrón + Negro + Gris + Amarillo/Verde
  • 5 G Marrón + Negro + Gris + Azul + Amarillo/Verde
  • 6 ó más cond Negros numerados + amarillo/verde

3. Cubierta: Goma flexible de color negro.

Ventajas del cable XTREM H07RN-F

El cable XTREM H07RN-F ha sido desarrollado con los más altos estándares de calidad. Su excelente resistencia a grasas, aceites, agua y ataques químicos, así como su flexibilidad y altas prestaciones frente a la llama lo convierten en un cable apto para las instalaciones industriales más exigentes.

Sus prestaciones le han servido para obtener los certificados más importantes a nivel internacional: AENOR, CE, HAR, RoHS o SEC son algunas de las certificaciones que confirman la idoneidad de este cable para las instalaciones industriales.

 

Características XTREM H07RN-F Standard H07RN-F
Temperatura máxima del conductor 90ºC 60ºC
Temperatura máxima en cortocircuito 250ºC 200ºC
Temperatura mínima de servicio -40ºC -25ºC
Presencia de agua AD8 permanente AD6 temporal
Flexibilidad Clase 6 Clase 5
Propagación de la llama No propagación de la llama según UNE-EN 60332-1 e IEC 60332-1.