Cajas de cables de cartón: las más ecológicas


think cardboardEl cable eléctrico suministrado en cajas de cartón es la opción de embalaje más respetuosa con el Medio Ambiente.

En Top Cable trabajamos por el objetivo común de reducir la cantidad de plástico en nuestros embalajes, apostando por el reciclaje y la reutilización de materiales.  Por este motivo hemos aumentado la producción de cable TopFlex® H07V-K suministrado en cajas de 100 ó 200 metros de cartón corrugado reciclado de alta resistencia. Además, las cajas son más fáciles y sencillas de apilar.

Estas son las principales ventajas del cartón corrugado para el Medio Ambiente:

1. EL CARTÓN CORRUGADO ES RECICLABLE Y BIODEGRADABLE

  • El cartón corrugado es biodegradable ya que proviene de recursos naturales renovables (árboles), y se degrada totalmente en un plazo máximo de 1 año.
  • Es, tras los residuos orgánicos, el material que se biodegrada con más rapidez,  más que el aluminio (10 años) o el plástico (150 años).
  • El cartón corrugado es 100% reciclable. Las cajas de cartón de Top Cable pueden reciclarse hasta 7 veces.

2. MENOR IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

El cartón corrugado tiene menos impacto medioambiental que otros materiales de embalaje, como el plástico, el vidrio o el aluminio. Su fabricación supone una reducción de hasta un 60% en las emisiones de CO2 y de petróleo en comparación con la fabricación de envases de otros materiales.

3. NO PIERDE CALIDAD NI RESISTENCIA

Tanto el cartón como el papel reciclado no pierden durabilidad ni resistencia tras el proceso de reciclaje: un cartón corrugado reciclado es tan resistente y duradero como uno elaborado con papel fabricado a partir de pasta de madera.

4. FÁCIL DE RECICLAR

El cartón corrugado es, junto con el papel, el material más fácil de reciclar.  Por cada tonelada de papel que se recicla se ahorran 2 metros cúbicos de vertedero, 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua y se evita emitir a la atmósfera hasta 900 Kg de dióxido de carbono.

#Piensaencarton #Thinkcardboard.

Posts relacionados


Propiedades UV mejoradas para el cable Toxfree® RZ1-K

cable paralelo bicolor

Cables paralelos bicolor para audio

Recubrimientos de un cable eléctrico