Techo fotovoltaico - energía verde

15 octubre, 2020

Cables eléctricos en cajas ecológicas

El plan estratégico de sostenibilidad de Top Cable está presente en el packaging de sus productos. El embalaje de algunos de los cables de la amplia gama que ofrece la empresa se realiza en cajas ecológicas de cartón reciclable. De este modo se consigue reducir el impacto medioambiental facilitando también el stock del cable eléctrico gracias a la practicidad de las cajas ecológicas.

Cajas ecológicas

UNA PRODUCCIÓN SOSTENIBLE

El compromiso de Top Cable con el medio ambiente es plausible en muchos puntos de su cadena de producción. Por un lado, está el uso de bobinas de madera con certificación PEFC™, también se puede destacar el suministro basado en autoconsumo en sus sedes con la instalación de paneles fotovoltaicos, pero no acaba aquí. Algunos de los cables producidos en Top Cable se distribuyen en cajas ecológicas, confeccionadas con cartón reciclable.

¿CÓMO SON LAS CAJAS ECOLÓGICAS DE TOP CABLE?

Desde Top Cable existe un compromiso para reducir el impacto medioambiental en el embalaje de los cables. Por ello, el embalaje de secciones reducidas de los cables tipo Toxfree® H07Z1-K, Topflex® H07V-K y Toxfree® Outdoor H07V-K CU/sn (en cajas de 100 o 200 metros) se realiza en estas cajas fabricadas en cartón 100% reciclable y biodegradable.

Las principales características de las cajas son las siguientes:

Un cartón corrugado reciclado es tan resistente y duradero como uno elaborado con papel fabricado a partir de pasta de madera.

VENTAJAS DE LAS CAJAS ECOLÓGICAS PARA EL MEDIO AMBIENTE

Más allá de las ventajas destacadas, esta opción de producción ofrece muchas ventajas para el medio ambiente. Los principales son los siguientes:

  1. El cartón corrugado es reciclable y biodegradable
  1. Menor impacto medioambiental

El cartón corrugado tiene menos impacto medioambiental que otros materiales de embalaje, como el plástico, el vidrio o el aluminio. Su fabricación supone una reducción de hasta un 60% en las emisiones de CO2 y de petróleo en comparación con la fabricación de envases de otros materiales.

  1. Fácil de reciclar

El cartón corrugado es, junto con el papel, el material más fácil de reciclar.  Por cada tonelada de papel que se recicla se ahorran 2 metros cúbicos de vertedero, 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua y se evita emitir a la atmósfera hasta 900 Kg de dióxido de carbono.

VENTAJAS ECOLÓGICAS PARA LOS DISTRIBUIDORES DE CABLES ELÉCTRICOS

Los beneficios que ofrece este tipo de embalaje no se limitan al medio ambiente. Para los distribuidores también ofrece ventajas que facilitan su logística:

TOXFREE_ZH_H07Z-K

CABLES LIBRES DE HALÓGENOS

Los cables libres de halógenos para cableado de cuadros eléctricos en locales de pública concurrencia se suministran en cajas ecológicas de cartón reciclable. Se trata de cables extra-deslizantes, libres de halógenos, ignifugados y con baja emisión de humos y gases corrosivos en caso de incendio. Son cables aptos tanto para edificios públicos como privados, y respetan las normativas más exigentes tanto a nivel nacional e internacional, como pueden ser el RETIE colombiano o el CPR europeo.

#Piensaencarton #Thinkcardboard.