¿QUÉ ES LA CPR: CONSTRUCTION PRODUCT REGULATION? La CPR (Construction Product Regulation) es un reglamento emitido por…
Cómo identificar si los cables cumplen (o no) con la Nueva Normativa CPR
La implementación de la Nueva normativa Europea CPR obliga a fabricantes, distribuidores, prescriptores e instaladores de toda la Unión Europea a fabricar, distribuir, prescribir e instalar cables que cumplan la norma armonizada EN 50575.
¿Cómo identificar si un cable cumple (o no) con la nueva Normativa CPR? Siguiendo estos sencillos pasos:
1. Comprobar el marcado CE:
En el embalaje del producto es obligatorio incluir el Marcado CE, en cumplimiento de todas las directivas aplicables, así como el número de identificación del organismo de certificación del cable eléctrico.
La información en el embalaje del producto debe consignar: los datos del fabricante, la identificación del cable, sus usos previstos, y su reacción al fuego según el Nuevo Reglamento. En Top Cable, además hemos creado un sello distintivo de la CPR, para que el cliente pueda visualizer que el cable cumple con la certificación Europea. Por último, en el embalaje hemos incluído un código QR para accede a la DoP del cable eléctrico seleccionado.
2. Comprobar la Declaración de Prestaciones (DoP) del cable:
La Declaración de Prestaciones (o DoP, del ingles, declaration of performance) es un documento que debe estar disponible en la página web del fabricante, incluyendo los siguientes datos: fabricante, identificación del cable, sistema de evaluación utilizado, norma aplicable, organismo certificador y prestaciones CPR del producto.
Solicita a su fabricante habitual la Declaración de Prestaciones de todos los cables eléctricos que vayan a ser incorporados, de forma permanente, en la construcción.
En Top Cable, cumpliendo los requerimientos de seguridad que nos caracterizan, ya identificamos nuestros cables siguiendo las exigencias del nuevo Reglamento Europeo CPR.
Cuando eliges productos Top Cable, tienes la garantía de que adquieres cables que ya cumplen íntegramente con los requerimientos establecidos en la nueva normativa CPR