Cómo identificar si los cables cumplen (o no) con la Nueva Normativa CPR


La implementación de la Nueva normativa Europea CPR obliga a fabricantes, distribuidores, prescriptores e instaladores de toda la Unión Europea a fabricar, distribuir, prescribir e instalar cables que cumplan la norma armonizada EN 50575.

¿Cómo identificar si un cable cumple (o no) con la nueva Normativa CPR? Siguiendo estos sencillos pasos:

 

1. Comprobar el marcado CE:

En el embalaje del producto es obligatorio incluir el Marcado CE, en cumplimiento de todas las directivas aplicables, así como el número de identificación del organismo de certificación del cable eléctrico.

marcaje_ce_CPR_2

La información en el embalaje del producto debe consignar: los datos del fabricante, la identificación del cable, sus usos previstos,  y su reacción al fuego según el Nuevo Reglamento. En Top Cable, además hemos creado un sello distintivo de la CPR, para que el cliente pueda visualizer que el cable cumple con la certificación Europea. Por último, en el embalaje hemos incluído un código QR para accede a la DoP del cable eléctrico seleccionado.

2. Comprobar la Declaración de Prestaciones (DoP) del cable:

La Declaración de Prestaciones (o DoP, del ingles, declaration of performance)  es un documento que debe estar disponible en la página web del fabricante, incluyendo los siguientes datos: fabricante, identificación del cable, sistema de evaluación utilizado, norma aplicable, organismo certificador y  prestaciones CPR del producto.

dop_CPR_3

Solicita a su fabricante habitual la Declaración de Prestaciones de todos los cables eléctricos que vayan a ser incorporados, de forma permanente, en la construcción.

En Top Cable, cumpliendo los requerimientos de seguridad que nos caracterizan, ya identificamos nuestros cables siguiendo las exigencias del nuevo Reglamento Europeo CPR.

Cuando eliges productos Top Cable, tienes la garantía de que adquieres cables que ya cumplen íntegramente con los requerimientos establecidos en la nueva normativa CPR

Posts relacionados


Test_de_reaccion_al_fuego_de_los_cables_CPR_1

Test de reacción al fuego de los cables CPR

CPR compliant | Top Cable

CUENTA ATRÁS PARA LA OBLIGATORIEDAD DE LA CPR

aplicación de la cpr a los cables eléctricos

Abril 2017 – Aplicación de la CPR a los cables eléctricos

CPR_ESP_2

Descárgate el dossier informativo sobre la CPR Construction product Regulation

CPR-1

Resumen de la clasificación CPR: clases B2, C, D y E

Cables CPR compliant | Top Cable

Nuevos cables CPR disponibles en Stock para compra inmediata

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *